GARA > Idatzia > Euskal Herria
Euskal Herria Jaietan

Bilbo Zaharra se pone el traje de fiesta con la cucaña como acto más vistoso

Éste es el cuarto año que este barrio bilbaíno ha retomado la costumbre de la cucaña en celebración del saneamiento de las aguas de la ría. Este fin de semana, muchos bilbainos y bilbainas participarán en un espectáculo que reunirá a muchos a orillas del Ibaizabal.


El CGPJ no emitirá un informe sobre la Ley de Aborto, al no alcanzar un acuerdo

Por primera vez en su historia, el CGPJ no realizará un informe sobre una reforma legislativa. Pese a las discrepancias, la reforma de la Ley de Aborto seguirá adelante porque el dictamen, aunque preceptivo, no es vinculante.



La Policía detiene en Baiona a la exiliada Ekai Alkorta

Ekai Alkorta fue arrestada ayer en Baiona cuando se dirigía a su lugar de trabajo. La Policía francesa, al detenerla, le indicó que pesa sobre ella una condena de cinco años de cárcel. La urretxuarra reside desde hace varios años en la capital labortana y trabaja en Seaska. Por otra parte, el joven kanboarra Xan Beyrie, arrestado a finales de junio y puesto en libertad con severas medidas de control, fue enviado a prisión tal y como habíúa solicitado la Fiscalía.



Un PSE displicente acaba con la eficacia de la ronda del PNV

La propuesta de pacto de estabilidad presupuestaria e institucional del PNV tiene ya escaso recorrido, porque el PSE ha decidido frenar cualquier expectativa que pueda reducir el protagonismo del Gobierno de López. José Antonio Pastor salió de la reunión de ayer en Sabin Etxea apuntando que si el PNV tiene voluntad de acuerdo lo podrá demostrar en la negociación parlamentaria del presupuesto y recordó que Lakua no tiene ningún problema de estabilidad.



Igo