GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ANÁLISIS El conflicto de Oriente Medio

EEUU e Israel viven el momento más amargo de su relación

El anuncio de Benjamin Netanyahu de que seguirá con los planes de construir una nueva colonia en Jerusalén ha dejado en evidencia que las relaciones de Israel con EEUU atraviesan actualmente el peor momento desde la instauración del Estado sionista en 1948.


Incendios en Euskal Herria

Sofocados nuevos brotes en Nafarroa y Araba causados por el fuerte viento

En la tarde de ayer quedaron sofocados los incendios declarados el día anterior en Nafarroa y Araba, algunos de los cuales volvieron a reavivarse debido al fuerte viento.


Denuncia del joven navarro Alain Berastegi

El ex preso Alain Berastegi denuncia haber sido secuestrado durante siete horas y torturado por supuestos policías

Dos meses después del último caso público de un secuestro de un ex preso político, el del bilbaino Lander Fernández, ayer se tuvo conocimiento de que el pasado viernes supuestos miembros de las FSE secuestraron durante siete horas en un bosque de Irunberri al ex prisionero de Arbizu y militante de la izquierda abertzale Alain Berastegi, a quien, además de pre- sionarle para que colaborara, torturaron.


Donostiako 44. Jazzaldia

Brad Mehldauren pianoa itsasora begira jarrita, jazzaldian bete-betean

Modu horretan hasi zen asteazken gauean Jazzaldia. Eta azken urteetan Jazz Ball Band eztandarekin eta hondartza inguruan hasi izan den festak tirriki-tarraka ekin zion atzo bere bideari, Dave Douglas tronpeta-jotzailearekin aurrena, Brad Mehldauren piano dotoreaz segida eman eta Micah P. Hinsonen ahots baxuarekin bukatzeko. Hondartzako soinuak berriz, atzo jarri ziren martxan, Trinitate plaza agertoki gisa berreskuratzearekin batera.


Igo