GARA > Idatzia > Kultura > Musika

Madalenas con sabor a folk radical vasco y punk-rock festivo, hoy y mañana en Errenteria

Fin de semana con gran actividad musical en Errenteria con motivo de las fiestas. Txosnas, Euskal Gune y calle de María Lezo programan conciertos donde actuarán, entre otros, Bizardunak y Stupenda Jones.

Koldo OTAMENDI | DONOSTIA

Desde que el pasado martes estallara el txupinazo, la música protagoniza las veladas en Errenteria. Las txosnas, Euskal Gunea y el escenario principal de las fiestas programan diferentes conciertos, donde cada uno con sus peculiaridades y preferencias visten de música el programa festivo. Además, este año, se recupera para la música la calle de María Lezo en el centro de la ciudad, años atrás centro neurálgico de poteo juvenil y hoy en día abandonado por las instancias municipales.

A iniciativa de los taberneros de la zona y un escenario preparado en el remolque de un camión, tendrán lugar diferentes actuaciones donde la variedad y calidad musical irán juntas de la mano. Hoy viernes, anuncian a Bizardunak y The Cheesy Poofs, y mañana, Willis Drummond y Stupenda Jones, junto a las dos bandas finalistas del concurso de música en directo de Landare elkartea. Hoy, a partir de las 23.30h. subirán a escena Bizardunak, la sensación musical de este verano. Con disco debut en la calle de la mano del recién nacido sello discográfico Brian´s Records, ritmos irlandeses y melodías folk se cruzan con letras ácidas y festivas en lo que ellos mismos han definido como «Folk Radical Vasco». La multibanda navarra, con diez miembros en directo encima de las tablas, ofrecerá canciones para bailar y beber a gusto. Junto a ellos estarán The Cheesy Poofs, banda lesakarra de versiones de grupos míticos de rock&roll. En su repertorio no faltarán temas clásicos de bandas como AC/DC, Barricada o Guns N' Roses.

Para la noche del sábado se presenta la final del concurso de Landare elkartea. Desde abril hasta junio, 16 bandas locales y de alrededores han actuado en directo en el Landare y dos bandas han sido las seleccionadas. Nunguayaz de Oiartzun y los locales Lady Banana, se verán las caras para ver quién se lleva la txapela. Un jurado compuesto por músicos locales dará el veredicto final. Junto a ellos, el punk rock de los Stupenda Jones, que sustituye a última hora a Nuevo Catecismo Católico. El huracán musical de los lapurtarras Willis Drummond cierran el programa del sábado noche.

En otros puntos de Errenteria también se programan varios conciertos para todo el fin de semana. En el Euskal Gunea, se anuncia a MKT para hoy, más un Karaoke para mañana. Actividad total también el las txosnas donde hay programados dos conciertos. I am Raros, Mantisa, Korumba y Elbereth hoy, y Kean más Desoreka para mañana a la noche cierran una cartelera musical envidiable para cualquier pueblo de Euskal Herria.

CONCURSO

Nunguayaz de Oiartzun y los locales Lady Banana disputarán mañana en directo la final del concurso de Landare elkartea, en el que han participado 16 bandas locales desde abril.

Ficha

Dónde: Errenteria.

Lugar: Maria Lezo Gunea.

Hora: 23.00.

Entrada: Libre.

Grupos:

Viernes: Bizardunak y The Cheesy Poofs.

Sábado: Willis Drummond, Stupenda Jones, Nunguayaz, Lady Banana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo