GARA > Idatzia > > Ekonomia

Los trabajadores de Gorostidi denuncian la «crítica situación de la empresa»

GARA |

Los trabajadores de la fábrica tolosarra Gorostidi se manifestaron ayer para denunciar «la crítica situación» que vive la empresa. La manifestación, convocada por el ccomité, comenzó a las 18.30 en la Plaza del Triángulo de Tolosa, con el objetivo de «dar a conocer el desconcierto sobre el futuro de la empresa que es de gran importancia para Tolosaldea», según informó el sindicato ELA en un comunicado. La empresa, dedicada a la fabricación de bienes de equipo, cuenta con una plantilla de 168 trabajadores y es, además, «fuente de trabajo» por el empleo que crea indirectamente.

Por ello, el sindicato ELA pidió recientemente «un cambio de rumbo», en referencia a la dirección de Gorostidi; e instó a Kutxa, a la Diputación de Gipuzkoa y al Gobierno de Lakua a que «se impliquen» en el futuro de la empresa, cuyos «problemas de liquidez hacen que esté en alerta roja».

Según informó el secretario de la Federación del Metal de ELA, Unai Martínez, la empresa «lleva arrastrando una situación complicada y, lejos de mejorar, sigue con el mismo rumbo, algo que los trabajadores quieren evitar» añadió.

Asimismo, recordó la actual situación de la plantilla, que están afectados por un expediente de suspensión de empleo hasta el 31 de este mes, y remarcó que «no hay un plan de viabilidad creíble, a pesar de que cuenta con producto y con mercado». Por último, habiendo sido adeudado el salario de junio y en vistas a no cobrar el de julio, señaló que no descartan llevar a cabo más movilizaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo