GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Asamblea

La LFP garantiza que la Liga comenzará el 29 de agosto

No obstante, no descartan suspender la competición si no respetan los contratos con las televisiones.

p034_f01_33534.jpg

GARA | MADRID

El vicepresidente de la Liga española de Fútbol Profesional, Carlos Del Campo, garantizó que la Liga comenzará el 29 de agosto, tal y como marca el calendario, pero que en caso de que el Consejo de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) apruebe la Resolución de la Dirección de Investigación de este organismo, no descarta que la competición se tenga que suspender.

Dicha resolución sugiere que los contratos a cinco años de los Clubs y Sociedades Anónimas Deportivas (SADS) con los operadores de televisión se reduzcan a tres, en cuyo caso la LFP considera que no habría «fuentes de ingresos», ya que los contratos quedarían anulados.

La Dirección de Investigación de la CNC trasladará sus informes al Consejo de dicho organismo, para que éste sea el que determine, con plazo hasta el próximo mes de marzo de 2010, si esta propuesta se lleva o no a cabo.

Preocupación

«Sentimos gran preocupación por lo que, por ahora, sólo es una propuesta de Resolución que se va a llevar al Consejo de la CNC porque la mayoría de los Clubs y SADS tenemos firmados un contrato de derechos audiovisuales a cinco temporadas, la gran mayoría con Mediapro, pero también con otros operadores, y como esta propuesta puede hacer peligrar estos contratos pues estamos preocupados porque podría poner en peligro la estabilidad del fútbol», expresó Carlos del Campo

«Suspender la competición no es una amenaza, sino que si nos quedamos sin nuestra gasolina fundamental que son los derechos audiovisuales pueden ser declarados nulos o sin valor por la decisión de la Comisión, nos sería inviable continuar», aclaró. El vicepresidente de la LFP indicó que «espera» que la decisión de la Comisión de la CNC se produzca en el próximo mes de octubre o noviembre.

Contratos

Los clubes entienden que se quedarían «sin fuentes de ingresos» si no se respetan los contratos firmados por cinco años con los operadores televisivos.

descenso del xerez

El presidente del Betis, Pepe León, estuvo en la asamblea y señaló que, «si el Xerez ha incumplido alguna norma, debe pagar las consecuencias».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo