GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Mercado internacional

Colocan a Andy Schleck en el RadioShack de Armstrong

Alexandre Vinokourov, por su parte, quiere convencer a Contador para que se quede con él en Astana.

p036_f01_555x555.jpg

GARA | PARÍS

Como suele ser habitual durante las semanas posteriores a la finalización del Tour, el carrusel de rumores sobre posibles fichajes y cambios de equipo se convierte en el centro de la actualidad del ciclismo internacional. Este año, el futuro de Alberto Contador y los detalles sobre el nuevo equipo de Lance Armstrong son los que acaparan la mayoría de titulares.

El diario francés «L'Équipe» anunciaba en su edición del martes que Andy Schleck, segundo en el Tour, está a punto de comprometerse con el equipo RadioShack formado para el año próximo por Lance Armstrong. Según esas informaciones, el principal escollo para las negociaciones reside en la negativa de Armstrong a contratar también a su hermano mayor Franck, de 29 años, al considerar que frena la progresión del pequeño, de 24.

Además, el diario francés apunta que el Astana propuso a Alberto Contador ampliar su contrato dos o tres año más y le prometió formar un equipo en el que él sería el jefe de filas. «L'Équipe» afirma que fue el propio Alexandre Vinokourov quien contactó con Contador para proponerle que se mantenga en el equipo y le aseguró que sería su lugarteniente en el próximo Tour. El diario añade que Johan Bruyneel se ha comprometido a cumplir su contrato hasta final de temporada y a integrar a Vinokurov, que quiere correr la Vuelta con los colores del equipo kazako.

Y es que el futuro de ambos equipos parece condenado a cruzarse en cada noticia que va surgiendo. Aunque todavía no exista la confirmación oficial en todos los casos, en los mentideros ciclistas se coloca ya a Jarolav Popovych, Andreas Kloden, Gregory Rast y Haimar Zubeldia en el nuevo RadioShack, y es probable que pronto sigan sus pasos Levi Leipheimer y Chris Horner, por lo que Astana deberá renovar casi todo su plantel.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo