GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Se adelantó la escuadra navarra con gol de Masoud

Los rojillos firman tablas con el Cádiz en el primer test

Debutaron Aranda y Calleja, además de que Camacho dio minutos a algunos de los jugadores que se han recuperado recientemente de lesiones graves.

p033_f01_097X140.jpg

CÁDIZ 1

OSASUNA 1

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Como cabe esperar de un primer test serio de pretemporada, Osasuna ofreció luces y sombras en un choque en el que acabó empatando a uno con el Cádiz. El equipo rojillo tuvo momentos de gran seriedad en su juego, que se tradujo en ocasiones y el gol de Masoud, pero también pasó por fases con lagunas mentales, lo que provocó el empate de los gaditanos.

Así, en la primera mitad, los de Camacho ofrecieron una imagen más consistente y fueron in crescendo a medida que las diferentes líneas se fueron armonizando y generando oportunidades para adelantarse en el marcador. Portillo y Dady avisaron, Masoud culminó de cabeza el 0-1 tras una falta botada por el caboverdiano, y Jokin pudo sentenciar el envite antes de que los dos onces se marcharan al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el técnico rojillo dedicó los otros cuarenta y cinco minutos a realizar diversas probaturas, algunas con pocas posibilidades de ser aplicadas cuando comience la competición en serio.

Por ejemplo, ubicó a Josetxo en el doble pivote junto a Puñal, relevando en este cometido a Rúper, y posteriormente retiró al capitán uhartearra y colocó ahí a Pandiani, lo que generó un eje de la medular inédito e inusual. Al conjunto navarro le costó asimilar la nueva situación y acabó encajando el definitivo empate.

De lo más destacado del partido contra los dirigidos por Javi Gracia fue volver a ver sobre el césped a un recuperado Roversio, que no acusó la inactividad, o los minutos que dispusieron hombres recién salidos de operciones, como Dady y Galán.

Rúper hace dúo en el pivote con Puñal

Puede ser una de las revelaciones de la temporada, no en vano los técnicos confían mucho en la trayectoria de Rúper, quien ayer ya hizo pareja en el doble pivote con Patxi Puñal. «Para mí jugar a su lado es una experiencia muy buena -reconocía-. Es un futbolista veterano que te puede enseñar muchas cosas y aprender mucho de él».

El canterano se estrena en una concentración de pretemporada con el primer equipo, una oportunidad que no quiere dejar escapar. «Quiero hacerlo lo mejor posible y demostrarle al míster que puede contar conmigo cuando quiera. Es importante ir cogiendo la forma y empezar la liga en perfectas condiciones», declaró.

El premio por estar con los mayores exige sacrificio, y mucho. Rúper está notando la diferencia de categoría. «Lo estoy llevando bien, aunque sí que noto el ritmo, el cambio de un Segunda B a un Primera, pero todos me lo están poniendo fácil», reconoció. Una experiencia para crecer en su carrera deportiva y, quién sabe, si disponer de alguna oportunidad a corto plazo en Primera.

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo