GARA > Idatzia > > Kultura

El Artium ficha una nueva conservadora asociada que programará exposiciones

GARA | GASTEIZ

La comisaria independiente Blanca de la Torre será la nueva conservadora asociada del museo Artium de Arte Contemporáneo de Gasteiz. Su nombramiento llega después de la convocatoria de un concurso público y comenzará a desempeñar su cargo a partir del próximo mes de setiembre.

Sus responsabilidades estarán vinculadas sobre todo a la programación de exposiciones. Sin embargo, dada la estructura funcional del centro-museo gasteiztarra, también desarrollará determinadas tareas en el área patrimonial del mismo.

De la Torre, nacida en León en 1977 y en la actualidad residente en Nueva York, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de León y máster en Diseño de Espacios Expositivos por el Centro Superior de Arquitectura de la Fundación Camuñas de Madrid.

Su trayectoria profesional está ligada al MUSAC, donde formó parte del equipo inaugural, pero sobre todo se ha desarrollado desde 2006 en el ámbito del comisariado independiente de exposiciones. Sólo en 2009 ha ejercido como comisaria de exposiciones en Nueva York (Rally For Dreams y Ars Sublimis), Praga (The Threeshold of the Noosphere) y Gdansk (Some Politics of the Appropriation), y ha participado en la Bienal de la Habana con un «project-room» denominado Comunicacionismos. En la actualidad, se encuentra en Londres preparando como comisaria la exposición «Off The Street» para la A Foundation.

El museo gasteiztarra acoge actualmente varias exposiciones. Entre su oferta de verano destaca «Escrito está. Poesía experimental (1963-1984)», «A través del graffiti: de la pared a los libros», «Oscura es la habitación donde dormimos. Francesc Torres» o «Between You and Me. Antony Gormley». Para el público infantil se puede ver «Urbanitas» y, por último, está la célebre «No más héroes. La Colección VIII».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo