GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Jiménez (PSN) irá a un homenaje a fusilados por los fascistas en Cascante

GARA |

El secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, ha anunciado su participación en un acto de homenaje y reconocimiento a los fusilados y represaliados de Cascante durante la guerra que sucedió al golpe de estado franquista en 1936.

El acto, que ha sido organizado por la Agrupación Socialista de Cascante, dará comienzo a las 12.00 en el cementerio de esta localidad de la Ribera navarra.

El motivo de organizar este homenaje se debe a que hoy se cumplen 73 años del fusilamiento de varios vecinos del pueblo.

Según informó el PSN por medio de una nota, los fusilamientos de estos vecinos los llevaron a cabo «los fascistas» en el término municipal de Murillo de las Limas, situado en la recta entre Arguedas y Tutera.

La presencia de Roberto Jiménez en un acto de estas características llama la atención porque el actual secretario general del PSN es el artífice del acuerdo con UPN para mantener a Miguel Sanz al frente del Gobierno de Nafarroa, a pesar de que este grupo sigue negándose a condenar el golpe de estado que dio paso al fusilamiento de más de 3.000 personas en Nafarroa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo