GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

64º Circuito Internacional de Getxo - 9º Memorial Ricardo Otxoa

Koldo Fernández de Larrea se saca una espinita en Getxo

Las fugas fueron numerosas a lo largo de la jornada, pero la prueba acabó resolviéndose al sprint, con victoria del velocista de Euskaltel-Euskadi.

p033_f01_148x96.jpg

GARA | GETXO

La jornada también dejó noticias positivas para Euskaltel- Euskadi, con Koldo Fernández de Larrea como protagonista. El sprinter alavés se adjudicó su segunda victoria de la temporada, al imponerse en el 64º Circuito Internacional de Getxo - 9º Memorial Otxoa.

Larrea encontraba así la mejor manera de sacarse la espinita clavada tras su abandono en el Tour de Francia, o incluso la que le había dejado el segundo puesto con el que tuvo que conformarse en Getxo hace un año. Bien puede valer, además para agradecer la confianza al equipo naranja, después de que la víspera ambas partes acordaran prolongar hasta 2010 su contrato, que concluía a final de año.

De ahí que el velocista se confesara «muy satisfecho por la victoria». Larrea reconoció que «el equipo ha realizado un trabajo soberbio y me alegro de poder brindarles la victoria. Durante toda la prueba he tenido buenas sensaciones, hemos controlado la carrera y los compañeros me han preparado muy bien el sprint», explicó. Larrea, además, destacó que las victorias «siempre dan confianza», por lo que espera poder prolongar la alegría en las próximas carreras que, en su caso, pasan por la Vuelta a Burgos, tras ayudar a sus compañeros en la Subida a Urkiola.

Pero antes de que Fernández de Larrea cruzara la línea de meta con los brazos levantados, el Circuito Internacional de Getxo tuvo más protagonistas. Bastantes, de hecho, porque el movimiento no cesó en los 183 kilómetros de recorrido.

La fuga más relevante se conformaba pronto, en la primera de las once vueltas al circuito. Beñat Intxausti (Fuji), David López (Caisse d'Epargne), Jorge Azanza, Iñaki Isasi (Euskaltel), junto a García de Mateo (Andorra), Martínez, Ramírez (Andalucía), González (Fuji), Castaño (Xacobeo), Chuzda, Pacheco y Vera (Contentpolis) se marcharon del pelotón para mantenerse en cabeza a lo largo de casi ocho vueltas, con ventajas que alcanzaron los dos minutos. Su aventura expiró a cincuenta kilómetros de meta. El mismo destino corrió la intentona de Jonathan Castroviejo (Orbea), abortada por el trabajo de Euskaltel en cabeza del pelotón. Ya muy cerca de meta y pese a la velocidad del grupo, también probaron fortuna , Freddy Montaña, David Belda (Boyacá) y Gustavo Domínguez (Xacobeo), pero no pudieron evitar que la prueba acabase resolviéndose al sprint, con Fernández de Larrea como vencedor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo