GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Presentación del calendario 2009/10 de la Liga ACB

Un sorteo de liga sin piedad para el Gipuzkoa Basket

Real Madrid, Unicaja y Valencia serán tres de los cinco primeros rivales para los de Laso. El primer derbi se disputará en Gasteiz entre Baskonia y Bilbao Basket.

p036_f01_97x116.jpg

GARA | BILBO

La temporada 2009/10 de la Liga ACB conocía ayer al mediodía su calendario. La liga regular arrancará el fin de semana del 10 y 11 de octubre, una semana después de que se dispute la Supercopa ACB, evento con el que se inaugurará la campaña de forma oficial en Gran Canaria.

Del sorteo de ayer fue el Lagun Aro Gipuzkoa Basket el equipo más perjudicado entre los vascos. El conjunto donostiarra debutará en Illunbe ante el Basquet Manresa y su primera visita lo llevará al feudo del Real Madrid; su segundo partido en casa será nada menos que frente al Unicaja de Málaga. El respiro llegará tras la jornada 9, el 21 ó 22 de noviembre, tras viajar al Palau Blaugrana.

Mientras, Bilbao Basket y Baskonia tienen un inicio marcado por el derbi que los enfrentará en Gasteiz en la segunda jornada. Así, mientras los hombres de negro se estrenarán en el remozado Bizkaia Arena ante el Club Baloncesto Granada, los baskonistas deberán viajar a Murcia para echar a andar.

Tras el derbi de Zurbano, los de Vidorreta vivirán su segundo derbi a domicilio en la sexta jornada, el 7 u 8 de noviembre, en Illunbe. Mientras, la escuadra gasteiztarra tendrá un calendario asequible hasta la séptima jornada, con la reedición de la final liguera ante el Barcelona. El Caja Laboral Baskonia tendrá una carga de partidos importantes hacia el final del calendario, con partido en Zurbano contra el Real Madrid en la jornada 13, derbi en Illunbe para dar la bienvenida a 2010 y final de la primera vuelta en Málaga.

Esta misma tónica se repetirá en la segunda vuelta, con un arranque salvaje para los guipuzcoanos y un final de órdago para el Baskonia.

Tras la temporada regular, los play offs arrancarán el 20 y 21 de mayo. El formato volverá al mejor de cinco partidos a partir de las semifinales, del 27 ó 28 de mayo al 5 ó 6 de junio. La final, también a cinco, empezará el día 10, de junio como muy tarde para acabar la liga el día 19, en caso de desempate.

La Copa se jugará en el Bizkaia Arena del 18 al 21 de febrero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo