GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

REMONTE

Victoria de Altuna II y lesión de Koteto Ezkurra

ALTUNA II  35

SAN MIGUEL 32

GARA | HERNANI

Altuna II dejó en la cuneta del Torneo Kursaal a Julen San Miguel, tras una lucha equilibrada, sufrida y decidida por una jugada esencial en el mano a mano, el saque. El delantero firmó 10 tantos directos en su triunfo por 35-32, tras un partido de 72 minutos de duración y con 219 pelotazos a buena. Tras su merecido triunfo, Altuna II ratifica en el Individual su fenomenal año por parejas, y espera en octavos de final al ganador del otro cruce de dieciseisavos de final, Juaristi contra Urriza, que se juega el próximo sábado.

Pese a la victoria, Altuna II se mostró crítico con su actuación: «No he tenido buenas sensaciones en el peloteo, notaba que llegaba a destiempo y no iba con confianza a la pelota, me quedaba a medio camino. Son cosas propias del primer partido mano a mano, no juegas tranquilo, dudas y todo eso pasa factura. Me han salvado dos cosas: mi saque, porque he hecho 10 tantos con esa jugada; y los regalos de San Miguel, por eso he ganado. Las pelotas con las que hemos jugado hoy andaban más que las de otros años, y eso me ha ayudado a sacar. Yo prefiero jugar con este tipo de material, aunque también hay que saber amoldarse a ellas: botan mucho y te pasan por encima, de hecho, San Miguel le daba muy fuerte y yo no podía entrar de botecorrido», señaló.

Con todo, la gran noticia de la tarde se produjo en el tercer partido del festival, ya que el nueve veces campeón Koteto Ezkurra tuvo un aciago regreso a las canchas tras un parón de tres semanas. En el tanto 4-4 del encuentro que le enfrentaba con Agirrezabala ante Zeberio II-Ion, el delantero doneztebarra sufrió un pinchazo en la ingle que le obligó a suspender el encuentro. Habrá que esperar a la ecografía que se le realizará el próximo lunes para determinar el alcance de la lesión, aunque las primeras impresiones son pesimistas, y apuntan a que peligra su concurso en el campeonato. Pura mala suerte, ya que esta lesión no guarda relación alguna con la anterior, una rotura de fibras en el gemelo derecho.

Galarreta-Hernani

Endika-Urko 24 / Urtasun-Olazar 35; Altuna II 35 / San Miguel 32; Uterga-Etxeberria III 32 / Zeberio II-Aizpurua II 35; Etxeberria IV-Agirrezabala 29 / Matxin IV-Ion 30.

Izarraitz-Azpeitia

Chafee-Urrizelki 19 / Urrutikoetxea-Argote 22; Berasaluze VIII-Begino 22 / Olaizola II-Peñagarikano 21.

Donibane Lohizune

Olha-Garai 17 / Treku-Elizegi 25 / Lekue-Mugartegi 23 / Alberdi II-Alberdi III 23.

Aritzbatalde-Zarautz (17.00)

Koka-Apraiz / Leiza-Argote; Olaizola I-Zearra / Bengoetxea VI-Patxi Ruiz; Mendizabal-Beobide / Belloso-Iza.

Oroz Betelu (17.30)

Bengoetxea VII-Arretxe / Urdaniz-Gorriti.

Oiartzun (19.30)

Apezetxea-Cecilio / Ibai Pérez-Galarza VI; Mtz de Irujo-Arruti / Gonzalez Goñi II.

Jai Alai-Gernika (17.00)

Joakin-Arriola / Mugartegi-Kevin; Lekue-Irastorza / Baronio-Elizegi; Alberdi II-Garita / Aimar-Alberdi II.

Agilera-Biarritz (22.15)

Goikoetea-Alliez / Lander-Enbil.

Altuna ii

35

san miguel

32

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo