GARA > Idatzia > > Kultura

El Orfeón Donostiarra actuará mañana en Sevilla bajo la batuta de Barenboim

GARA | DONOSTIA

El Orfeón Donostiarra actuará mañana en el Teatro de la Maestranza de Sevilla bajo la dirección de Daniel Barenboim y junto con la Orquesta West Eastern Divan. Ambas formaciones interpretarán la ópera Fidelio de Beethoven en versión concierto, con los solistas Waltraud Meier, Simon O'Neill, Peter Mattei, John Tomlinson, Adriana Kucerova, Stephan R~gamer y Viktor Rud. La actuación forma parte de los cuatro recitales que el Orfeón tiene previstos a lo largo del mes de agosto, en el que además visitarán las localidades guipuzcoanas de Donostia y Zumaia, y Santander.

El coro intervendrá en el 25 Festival de Música de Zumaia con el Requiem de Fauré en la primera parte del concierto, y la interpretación de la Cantique de Jean Racine de Fauré, así como fragmentos de la Cantata 140 de Bach, del Requiem de Bramhs y del Elias de Mendelssohn en la segunda. El concierto tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro el 8 de agosto, será dirigido por Sainz Alfaro y participará el organista Gerardo Rifón.

Asimismo, el Orfeón Donostiarra ofrecerá un recital el día 12 en la catedral del Buen Pastor de Donostia, que también dirigirá Sainz Alfaro y contará con Gerardo Rifón al órgano.

Por último, la agrupación musical se trasladará a Santander el 29 de agosto para clausurar la 58 edición del Festival de Santander con el Elias de Mendelssohn, que será dirigido por Víctor Pablo Pérez al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia y el coro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo