GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Continúan la búsqueda de un hombre desaparecido el viernes en Ullibarri

Un equipo de seis buceadores de la Ertzaintza y un helicóptero tenían previsto continuar hoy desde la mañana con las labores de búsqueda del hombre desaparecido este viernes en el pantano alaves de Ullibarri.

GARA |

Hoy a las nueve de la mañana estaba previsto reanudar el operativo de búsqueda del hombre que este viernes desapareció en aguas del pantano alavés de Ullibarri. Según difundieron las agencias, se trata de un hombre de nacionalidad colombiana y de nombre Jorge que hace dos días se desplazó hasta el pantano para pasar el día junto con su compañera.

Pasadas las cinco de la tarde, ambos se encontraban en una embarcación neumática cuando el varón se tiró de la balsa para darse un baño, según informó Jose Antonio Fernández, técnico de emergencias de Lakua que está coordinando el operativo.

El coordinador de emergencias señaló que debido al fuerte viento, «la balsa cogió velocidad y se alejó del lugar» sin que la mujer pudiera controlar la embarcación y en un momento determinado «Jorge se hundió en el agua». La mujer fue rescatada por los socorristas, quienes de inmediato también inspeccionaron la zona antes de que se pusiera en marcha el operativo.

Un helicóptero y un equipo de buceadores de la Ertzaintza participaban en los trabajos para dar con el hombre. Durante dos días rastrearon la zona, pero debido al mal tiempo ayer por la tarde tuvieron que posponer la búsqueda.

Diputación pide precaución

El diputado de Medio Ambiente de Araba, Mikel Mintegi, se acercó ayer hasta el pantano y pidió a los bañistas que «extremen la precaución y que no utilicen barcas hinchables». Además, les recomendó que permanezcan «en las zonas en las que los puestos de socorristas tienen visibilidad directa».

El embalse de Ullibarri dispone de cuatro puestos de socorrismo, dos de ellos en Garaio, uno en Landa y otro en Ullibarri-Gamboa. En ellos trabajan ocho profesionales, dispositivo que en festivos y fines de semana se refuerza con otros tres profesionales.

operativo

En las labores de búsqueda en el pantano alavés participan un helicóptero y seis buceadores de la Ertzaintza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo