GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

CLÁSICA DE DONOSTIA Protagonistas

«Ganar una clásica era algo que soñaba desde crío»

Carlos Barredo, satisfecho con la mejor victoria de su carrera, reconoce que hizo «un poco el zorro» con Roman Kreuziger en los últimos kilómetros.El Alaves logró su primer triunfo en Mendizorrotza ante la Real, reafirmando las aspectos. La Junta Directiva, tras destituir al técnico, analiarádl técnico analiar

GARA | DONOSTIA

Carlos Barredo se mostraba exultante tras haber conquistado la victoria más importante de su carrera. Más aún tras un Tour que, como reconoció el asturiano, no ha dejado precisamente satisfecho a Quick Step, que ha concluído en blanco la ronda gala.

Barredo, de hecho, no dudaba en dedicar el triunfo «a mi equipo, porque hemos tenido un Tour muy duro».

Ayer vivía la otra cara de la moneda. «Todavía no me lo creo -admitió-. Ganar una clásica era algo que soñaba desde crío. El año pasado gané una etapa en Paris Niza muy bonita, el anterior conseguí un segundo puesto en el Tour, pero esto está muy por encima de todo lo que había obtenido».

El asturiano analizó cómo había discurrido la carrera, explicando que «bajando Jaizkibel me he caído. Ha sido un golpe bastante fuerte, pero ahora mismo no me duele nada», sonrió. También en el momento pudo superar el dolor porque a partir de ese descenso no cejó en su empeño. «Está claro que en una carrera como ésta hay que arriesgar -aseguró-. Lo hemos intentado bastante y primero me he ido con Fedrigo y luego con Luisle (Sánchez). Cuando iba con él, pensaba que el segundo me servía. Luis se ha portado porque podía haber arrancado y casi haberse ido en solitario. Luego nos han pillado, ha salido Kreuziger y he pensado, ahora o nunca. Me he acordado de lo que le pasó a Juanma con Bertagnoli hace dos años -entonces Garate concluyó en la segunda plaza- y he pensado, a ver si hoy es al revés y el Quick Step le gana al Liquigas. He hecho un poquito el zorro y al final he podido ganar».

La víctima, Roman Kreuziger, reconocía que le había tocado jugar una difícil papeleta. «Por un lado, sabía que Carlos era más rápido que yo -explicó-. Pero por otro, el grupo estaba muy cerca, así que era difícil. Al final no ha podido ser».

Tristes

El primer euskaldun en cruzar la línea de meta, Rubén Pérez, admitía que la de ayer no fue una jornada fácil para Euskaltel. «Para nosotros ha sido un día difícil. Lo de Mikel no ha sido de agrado para nadie y teníamos la moral bastante baja», confesó.

Aún así, los ciclistas naranjas son conscientes de que «estamos en competición y hay que intentar hacerlo bien. Y lo hemos intentado, pero al final era muy difícil coger a los dos de adelante».

A la espera de que «la muestra B demuestre que Mikel es inocente, algo en lo que confiamos todos», el corredor vizcaíno cree que Euskaltel debe tratar de abstraerse de la situación. «Intentaremos centrarnos en la Vuelta, levantar el ánimo y mirar adelante».

Los`Campanades a morts' -recordó ayer durante su comparecencia oncierto que lleva por título «Campanades a morts», como no podía ser de otra manera, y con el que quiere recojear a sus víctimas y familiares.

Un emocionado Lluís Llach consideró «un verdadero lujo ético contar para esta actuación con el Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica, con la colaboración de la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo y además, que todo se recoja en un documento fílmico». El concierto estará dividido en dos partes. En la primera de ellas el cantautor tocará de otra manera, y con el que quiere recojear a sus víctimas y familiares.

Un emocionado Lluís Llach consideró «un verdadero lujo ético contar para esta actuación con el Orfejunto a sus músicos algunas de las canciones más populares de su repertorio, y en la segunda sdel momento, Lluís Llach quisooncieca del momento, Lluís Llach quisooncierto que lleva por título «Campanades a morts», como no podía ser de otra manera, y con el que quiere recojear a sus víctimas y famili emocionado Lluís Llach consideró «un verdadero lujo ético contar para esta actuación con el Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sianera, y con el que quiere recojear a sus víctimas y familiares.

Un emocionado Lluís Llach consideró «un verdadero lujo ético contaco Lluís Llach consideró «un verdadero lujo ético contacojear a sus víctimas y familiares.

Un emocionado Lluís Llach consideró «un verdadero lujo ético contacojear a sus víctimas y familemocionado Lluís Llach consideró «un verdadero lujo ético contar para esta actuación con el Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sianera, y con el que quiere recojear a sus víctimas y famin emocionado Lluís Llach consideró «un verdadero lujo ético contar para esta actuación con el Orfeón Donostiarra.

Fuji-Servetto podrá participar en la Vuelta a España

El Tribunal de Arbitraje Deportivo admitió la participación del Fuji-Servetto en la próxima Vuelta a España. Como ya sucediera en el pasado Giro, la organización no había invitado al equipo, pero el recurso al TAS le permitirá estar finalmente en la línea de salida.

Fuga victoriosa para Hunt en Dinamarca

Jeremy Hunt (Cervelo) se adjudicó la cuarta etapa de la Vuelta a Dinamarca, al imponerse en meta a sus tres compañeros de fuga. A minuto y medio llegaba el pelotón, con lo que Jakob Fulsang (Saxo Bank), vencedor la víspera, se mantiene al frente de la clasificación general.

Garmin hace públicos los datos de Wiggins

Garmin ha hecho públicos los datos referidos a los niveles sanguíneos de Bradley Wiggins en los dos últimos años, como respuesta a los supuestos interrogantes abiertos tras la gran actuación del corredor británico en el pasado Tour, que concluyó en la cuarta posición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo