GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

COMPETICIÓN

Urkiola pone la guinda al fin de semana en las carreteras vascas

GARA | DONOSTIA

El ciclismo de élite se despide de las carreteras vascas por una temporada con la Subida a Urkiola. La 35ª edición de la prueba vizcaína cierra un fin de semana de lujo para los aficionados a las bicicletas, con un recorrido clásico y un puñado de serios candidatos al triunfo.

Empezando por el vencedor del pasado año, David Arroyo, que llega a Durango capitaneando un Caisse d'Epargne en el que su compañero Joaquim Rodríguez -ganador de la prueba vizcaína hace tres temporadas- también se presenta como alternativa. Junto al equipo de Eusebio Unzué habrá otros dos equipos UCI Pro Tour en línea de salida: Euskaltel Euskadi, que buscará el triunfo con Igor Antón y Fuji Servetto, en el que Juanjo Cobo intentará sacarse la espinita del pasado año, cuando arribó a meta en segunda posición. Presentan también su candidatura el vencedor en Ordizia Jaume Rovira (Andorra) o Ezequiel Mosquera (Xacobeo). Junto a ellos, los representantes de Orbea -con el que debutará en profesionales Mikel Landa-, Contentpolis, Andalucía, Burgos Monumental, PSK-Whirpool (República Checa), Meitan Hompo (Japón), Tableware Gatsoulis (Grecia), Colombia es Pasión y Bocayá (Colombia), hasta alcanzar los catorce equipos. No estará, como ya sucediera en el Circuito Internacional de Getxo, el Rock Racing, al que sustituye el Andorra.

Doble ascensión

En lo que respecta al recorrido, la Sociedad Ciclista Duranguesa no ha querido variar el trazado habitual. Serán 161 kilómetros, con salida (13.00) en Durango y llegada junto al Santuario cuatro horas después. El pelotón subirá en dos ocasiones Urkiola, en el kilómetro 105 del recorrido y en la definitiva ascensión hasta la línea de meta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo