GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Serán en el campo de Astrabudua

Habrá dos entrenamientos previos en hierba artificial

Los de Caparrós se imponen con facilidad al Arenas (0-3) en Fadura y hoy disputarán un nuevo triangular amistoso para conmemorar el centenario del Portugalete, en el que estará el club anfitrión y el Sporting.

p036_f01_148x112.jpg

GARA | BILBO

El Athletic ensayará en superficie de hierba artificial antes de desplazarse a Berna para disputar el choque de vuelta de la tercera ronda de la nueva Europa League, en el que deberá remontar el 0-1 adverso que cosechó ante el Young Boys en la ida disputada en San Mamés.

Para ello, el técnico rojiblanco, Joaquín Caparrós, ya ha diseñado dos sesiones de entrenamiento en el campo de superficie sintética de Astrabudua, -similar al que se van a encontrar en el estadio Wankdorf-, que se encuentra a unos quince kilómetros de Lezama.

La primera de dichas jornadas se desarrollará mañana a partir de las 10.30 a puerta abierta, mientras que la del martes será a la misma hora, pero sin público. Un día después, la expedición vizcaina partirá rumbo a la capital suiza -10.00- en vuelo directo y el choque se jugará el jueves a las 19.30.

Victoria rojiblanca ante el Arenas

El Athletic se impuso con facilidad al Arenas (0-3) en el campo de Fadura, en un choque amistoso que se le puso de cara en sus primeros compases, al anotar De Marcos desde fuera del área superando a Txemi cuando apenas se llevaban cumplidos seis minutos de juego.

La superioridad rojiblanca se terminó de plasmar al obtener Eneko el 0-2 tras recibir un pase de Iturraspe. El resultado final lo firmó el propio Iturraspe en el minuto 83 tras disparar y golpear el balón en Mikel, lo que despistó a Iker, quien nada pudo hacer para que el esférico se colara en sus redes.

En el Athletic saltaron de inicio Armando, Zubiaurre, Ustaritz, Etxeita, Koikili, Gurpegi, Iturraspe, Gabilondo, Ion Vélez, De Marcos y Eneko. En la segunda parte jugaron Díaz de Zerio, Muniain, Mentxaka y Xabi Etxebarria. Por parte del Arenas, fueron titulares Txemi, Rufo, Fiti, Gorka, Manu, Iñigo, Rubén, Koldo, Lozano, Aritz y Páez. Tras el descanso entraron Iker, Mikel, Borja, Howard, Lander, Castejón, Joseba, Ibai, Arkaitz, Gravis y Zabala.

Los de Caparrós disputarán hoy un triangular para conmemorar el centenario del Portugalete, en el que participará el club anfitrión y el Sporting.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo