GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Fichajes

El culebrón Xabi Alonso termina con el tolosarra fichando por el Real Madrid

GARA | BILBO

Se acabó el culebrón sobre el futuro de Xabi Alonso. El Liverpool confirmaba durante la tarde de ayer que ha llegado a un acuerdo para la venta al Real Madrid -club que también haría lo propio posteriormente- del centrocampista tolosarra Xabi Alonso, por una cantidad que no se especificó.

En un breve comunicado en su página web, el club inglés precisó que el traspaso del guipuzcoano depende sólo de que pase la revisión médica. Según las noticias de última hora, Alonso pasará hoy mismo este trámite y después ofrecerá una rueda de prensa.

Según el Liverpool, los términos del contrato son «confidenciales» y no está previsto darlos a conocer.

Como bien es sabido, el largo proceso que ha terminado con Xabi Alonso fichando por el Real Madrid ha vivido un largo camino lleno de tiras y aflojas. Así, si el pasado domingo, el entrenador del Liverpool, el madrileño Rafa Benítez, negó que el ex jugador de la Real Sociedad, pretendido por el Real Madrid, fuera a abandonar la plantilla del conjunto inglés.

Sin embargo, un día antes, el periódico sensacionalista `The Sun' ya había publicado que Benítez tenía planes para el dinero de un eventual traspaso al club merengue del tolosarra, que utilizaría para fichar al delantero del Valencia David Villa.

Este mismo rotativo afirmaba también que el acuerdo para traspasar a Alonso al club blanco estaría valorado en unos 30 millones de libras -más de 35 millones de euros-.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo