GARA > Idatzia > Mundua

Bill Clinton se reúne con Kim Jong-il en un viaje sorpresa a Pyongyang

El líder norcoreano Kim Jong-il concedió ayer un «perdón especial» a las dos periodistas de EEUU condenadas a 12 años de trabajos forzados, en el marco de la visita sorpresa del ex presidente estadounidense Bill Clinton al país para interceder por ellas. La agencia de surcorea- na Yonhap informó de que Clinton transmitió un mensaje «verbal» de Barack Obama aKim Jong-il, extremo que la Casa Blanca negó.


Abbas pide a al-Fatah que aprenda de los errores que le llevaron a perder ante Hamas

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, admitió ayer que su partido, al-Fatah, reunido por primera vez en veinte años, cometió «errores» que se saldaron con su derrota frente a Hamas, y exhortó a extraer una lección de esos fracasos.




Estatu espainolean arrazakeria «ikusezina» dela salatu du AIk

Amnesty Internationalek Estatu espainolean arrazakeria «ikusezina» dela ohartarazi du. Nazioarteko erakundeak larritzat jo ditu datu hauek eta Estatu espainola eraso xenofoboak dokumentatzen ez dituen herrialde bakanetakoa dela jakinarazi du.






Zelaya asegura estar dispuesto a firmar el plan de Arias si incluye su restitución

Manuel Zelaya dijo ayer en México que estaría dispuesto a firmar el plan del mandatario costarricense Oscar Arias si implica su restitución. El presidente mexicano, Felipe Calderón, que lo recibió con todos los honores, calificó de «inaceptable» la situación en Honduras.





Igo