GARA > Idatzia > > Mundua

El ELN insta a las FARC a unir fuerzas contra «la invasión» de Estados Unidos

GARA |

La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) emplazó ayer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) a terminar los enfrentamientos en la zona fronteriza con Venezuela y a sumar fuerzas en contra de «la invasión» de EEUU.

En una carta del Comando Central del ELN dirigida al décimo frente de las FARC que opera en el departamento de Arauca, afirma que «es irresponsable trasladar problemas adicionales a su territorio, con lo que terminaríamos siendo funcionales a la intervención gringa». «El actual acaloramiento de los ánimos, con facilidad nos puede llevar a perder la memoria, pero es indispensable deshacer el conflicto entre las organizaciones guerrilleras», remarcó.

El jefe del Ejército colombiano, Freddy Padilla, confirmó que serán siete las bases militares que contarán con la presencia de oficiales y personal estadounidense.

Finalmente, EEUU tendrá acceso a tres bases aéreas, dos navales y don del Ejército ubicadas en Cartagena, Larandia, Tolemaida y Palanquero, Málaga, Apiay y Malambo.

El acuerdo militar entre Washington y Bogotá ha generado malestar entre los países vecinos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo