GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El Consistorio bilbaino pide al PSE que no «enrarezca» las vísperas festivas

La concejal de Turismo y Fiestas del Consistorio bilbaino, la jeltzale Isabel Sánchez Robles, pidió ayer al portavoz del PSE, Txema Oleaga, que «no se ampare en falsedades -en relación a la elección de la txupinera- para confrontar y enrarecer el ambiente previo» a Aste Nagusia.

GARA |

El equipo de gobierno que preside Iñaki Azkuna acusó ayer al PSE y al PP de valerse de la polémica impulsada por ellos sobre la elección de la comparsera de Eguzkizaleak Sonia Polo como txupinera para «enrarecer» el ambiente previo a las fiestas. La edil de Turismo y Fiestas aclaró que el nombramiento de la txupinera corre a cargo de Bilboko Konpartsak y «nunca» se ha consensuado con los grupos políticos municipales en 31 años.

Isabel Sánchez Robles criticó que el portavoz del PSE, Txema Olegaga, haya responsabilizado al alcalde de la falta de consenso en torno a la elección de la txupinera, «cuando él sabe que dicho nombramiento no requiere consenso», ya que la designa Bilboko Konpartsak «desde hace 31 años».

La concejal del PNV reiteró que dicha elección «nunca» se ha consensuado y sugirió a Oleaga que «si entiende que a partir de ahora hay que cambiar el funcionamiento de la comisión de fiestas, que lo planteé públicamente» y «no se ampare en falsedades para confrontar y enrarecer el ambiente previo a las fiestas». «Se equivoca cuando dice que los grupos no nos hemos reunido para hablar del tema. Yo personalmente me he reunido con todos los grupos, juntos y por separado, así que por falta de reuniones no ha sido», aseguró.

Además, señaló que el portavoz del PSE ha dejado en la «estacada» a su compañero en la comisión de fiestas, Goyo Zurro, con el que, desde el Ayuntamiento, habían llegado a un «alto grado» de acuerdo sobre este tema. «Oleaga ha tenido vértigo de dejar solo al PP en la denuncia y en el ataque a la privacidad y a la libertad individual de una ciudadana que goza de todos sus derechos», agregó.

No discriminar

La presidenta de la Comisión Mixta de Fiestas dijo que, en democracia, «no se puede discriminar a nadie en función de su ideología o actividades legales», o por parentesco, como pretenden hacer PSE y PP con Sonia Polo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo