GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Alertan de la conducción en pistas tras el accidente de un experto piloto en Ezkaba

GARA |

Las dos personas que perdieron la vida el lunes mientras circulaban con su quad en Ezkaba eran pareja, y el conductor, según sus familiares, era un experimentado piloto de este tipo de vehículos. Se trata de José Ángel Lekunberri y Valdilene Moreira, vecinos ambos de Antsoain, de 42 y 32 años respectivamente.

Al hilo de este fatal accidente, el consejero de Interior del Gobierno Navarro, Javier Caballero, instó a extremar la prudencia tanto en las pistas forestales como en las carreteras, porque los accidentes pueden producirse en cualquier momento.

Caballero quiso así pedir prudencia a los conductores de diversos vehículos, pero haciendo especial hincapié en la conducción de quads o motocicletas de cuatro ruedas, y la peligrosidad que conlleva conducirlos de noche, tal como ocurrió el lunes.

Conductor experimentado

El accidente mortal del lunes se produjo, según las primeras investigaciones, cuando el quad en el que viajaban los dos fallecidos circulaba por una pista entre campos cosechados y en una de estas fincas el vehículo cayó a una regata con una profundidad de catorce metros, y colisionó contra un talud.

Según la familia, José Ángel Lekunberri era aficionado a las motos desde los cinco años, y conducía este tipo de vehículos desde hacía tiempo.

Uno de sus hermanos subraya que conocía a la perfección los caminos y las pistas, y que incluso en el último incendio que tuvo lugar en la zona ayudó a los bomberos para acceder mejor al fuego.

La pareja salió a primera hora del lunes para pasar el día fuera con varios amigos. La velada acabó tarde y les aconsejaron que no regresaran en el quad a esas horas. Los amigos relatan que les ofrecieron quedarse en su casa hasta la mañana siguiente, pero éstos no quisieron.

La ocupante del quad, Leny, que así la llamaban los amigos, llevaba seis años viviendo en Nafarroa y trabajaba en el sector de la limpieza. A ambos los unía una relación sentimental, y según la familia de él, tenían previsto casarse.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo