GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Baja importante

Los problemas en la rodilla de Agirretxe reducen la capacidad ofensiva del equipo

GARA | DONOSTIA

La tendinopatía en la rodilla derecha de Imanol Agirretxe limitará seriamente el potencial ofensivo de la Real para esta pretemporada. Ello es así, ya que el técnico txuri urdin, Martín Lasarte, se ha basado en el canterano, ante la imposibilidad de utilizar todavía a Carlos Bueno -sigue sin fichar- y la todavía prematura adaptación de Nsue.

El uruguayo tendrá que seguir recurriendo al filial para completar dicha baja y, de cara al segundo amistoso que los guipuzcoanos disputarán hoy contra el Barakaldo -Lasesarre, 20.30, retransmitido por ETB en directo-, todo apunta a que algún delantero del Sanse dispondrá de otra oportunidad para demostrarle sus cualidades al preparador charrúa.

Labaka, sin obsesionarse

Todavía le quedan unos cuantos compromisos de pretemporada a la Real -este domingo contra el Tenerife y des- pués el esperado encuentro frente al Real Madrid-, pero la plantilla ya está pensando en el comienzo liguero contra Las Palmas. Así lo ve Mikel Labaka, para quien «no nos podemos obsesionar con estos encuentros amistosos, únicamente hay que pensar en ir mejorando partido a partido».

«Se trata de coger confianza, a la par que ir conociendo a los nuevos compañeros para compenetrarnos mejor», aseguró el central, que considera que el equipo debe mostrar su verdadero nivel con el inicio de la competición oficial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo