GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Una Vuelta a Burgos con contrarreloj y con Neila

GARA | BILBO

Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne), Samuel Sánchez (Euskaltel), Juan Mauricio Soler, vencedor en 2007, y el joven Xabier Tondo (Andalucía), ganador de la Vuelta a Portugal 2007, son algunos de los favoritos para hacerse con la XXXI Vuelta a Burgos que comienza hoy mismo y se prolongará hasta el próximo domingo.

La edición de este año recupera el formato de una contrarreloj individual como antesala a la última etapa, que volverá a terminar con la ascensión a las Lagunas de Neila y que determinará el vencedor final.

La primera etapa (143 kilómetros) rendirá homenaje póstumo al que fuera director general de la prueba y uno de sus mayores defensores, Gregorio Moreno, saliendo desde Oña, localidad de adopción de Moreno, y llegando a Briviesca, dando así forma al I Memorial Gregorio Moreno. El Alto de San Juan del Monte, en Miranda de Ebro, Aranda de Duero, la crono de Roa de Duero y la ascensión a Neila serán los otros finales de una exigente ronda, ideal para preparar la Vuelta. Además de con Samuel Sánchez, el Euskaltel-Euskadi contará con Koldo Fernández de Larrea, Juanjo Oroz, Gorka Verdugo, Iñaki Isasi, Mikel Nieve, Pablo Urtasun y Jorge Azanza.

Una dura Vuelta a Portugal

Desde hoy y hasta el próximo día 16 también se pone en marcha la 71 edición de la Vuelta a Portugal. El paso por tierras lusas se presenta con un perfil montañoso con el favoritismo repartido entre David Blanco (Palmeiras-Tavira) y Héctor Guerra (Liberty Seguros).

Greipel, líder en Polonia

El alemán André Greipel, del Columbia, es el nuevo líder de la Vuelta a Polonia, tras la tercera etapa. La victoria parcial fue para el italiano Guarnieri, del Liquigas. Aitor Galdos es el mejor entre los vascos, a diez segundos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo