GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Torneo Promoción en Gasteiz

Los jóvenes protagonizan el primer festival de la feria

Retegi Bi, Beroiz, Arretxe II y Urrutikoetxea jugarán mano a mano en toda la cancha. Hoy se juegan las semifinales y el sábado llegará la final del torneo.

p039_f01_76653.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

La feria de La Blanca de Gasteiz arrancará hoy a la noche en el Ogeta (23.00, ETB) con el novedoso Torneo Promoción como gran protagonista del festival. Retegi Bi y Beroiz, en el segundo partido de la noche, y Arretxe II y Urrutikoetxea, en el tercero, se medirán mano a mano en toda la cancha para decidir el nombre de los dos pelotaris que jugarán la final el próximo sábado. Una buena oportunidad para calibrar el potencial de algunos pelotaris que pueden ser la referencia en el futuro.

En la primera eliminatoria se enfrentan Julen Retegi y Mikel Beroiz, los dos últimos campeones manomanistas de Segunda. Ambos pelotaris dominan bien la modalidad, aunque llegan al partido con sensaciones distintas. Retegi acaba de fichar por Aspe, que no ha dudado en ponerle estelares desde el principio. La verdad es que hasta el momento no ha podido estar a la altura exigida. Beroiz, por su parte, deslumbró en el mano a mano y, a pesar de su juventud, lleva un verano movidito, con muchos partidos y muy buenos resultados. La carga de partidos puede ser, precisamente, su hándicap en la cita de hoy.

En el segundo partido, las miradas estarán puestas en Mikel Urrutikoetxea, que acaba de debutar en la categoría. Sus prestaciones en el mano a mano quedaron claras en su etapa de aficionado, pero hoy será la primera vez que pruebe la modalidad en profesionales. Que Beloki y Olaizola II le hayan elegido como sparring en sus entrenamientos -con elogios incluidos- demuestra que es un pelotari con recursos. Iker Arretxe será una buena piedra de toque.

SIN LA DÉCIMA

Juan Martínez de Irujo no pudo encadenar la que hubiera sido su décima victoria consecutiva en Bera. El de Ibero, que jugó su cuarto partido en cuatro días, acusó el cansancio. Con Laskurain, perdió 13-22 ante Xala y Pascual, muy entonados.

REMONTE

Miguel Mari Urrutia sumó su sexto triunfo consecutivo en el estelar de Galarreta. El de Saldias, con la ayuda de Iñigo Lekunberri, no dio opciones a Altuna II y San Miguel, derrotándoles por un clarísimo 25-40.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo