GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Desaparece un joven que se bañaba en la playa de La Salvaje, en Sopela

GARA |

Efectivos de rescate buscaban ayer tarde infructuosamente a un joven que desapareció cuando nadaba en aguas de la playa de La Salvaje, en la localidad vizcaína de Sopela, según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua a la agencia Europa Press.

La primera noticia sobre el suceso se produjo en torno a las 20.30, cuando un amigo del desaparecido alertó a SOS Deiak de que éste se había adentrado en el agua y que no había vuelto a la playa. Por el momento no se han facilitado más datos sobre el bañistas desaparecido, después de que las labores de búsqueda no dieran resultado.

Las agencias informaron de que surfistas presentes en la zona comenzaron su búsqueda mientras se movilizaba un helicóptero de la Ertzaintza que sobrevoló el área. Sin embargo, éste se retiró sobre las 21.30, ante la constatación de que la falta de luz hacía imposible avanzar en estas tareas.

Al lugar se habían desplazado efectivos de buceo de la Policía autónoma para seguir con las labores de rastreo del joven, que seguirán hoy si no hay avances durante la noche.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo