GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Abierta la ampliación a tres carriles de la A-8, entre Orio y Aritzeta

 

GARA |

A las cuatro de la madrugada del miércoles se abrió, tras varios meses de obras, la ampliación a tres carriles de la A-8, en el tramo entre Orio y Aritzeta en dirección Bilbo. Así lo anunció ayer en un comunicado la Diputación Foral de Gipuzkoa.

A su vez, informó de que «en los próximos días» culminarán las obras de ampliación a tres carriles que se están llevando a cabo en dirección Donostia.

También la construcción del semienlace que conectará a Orio con la carretera A-8 será terminada en breve.

De esta manera, los siete kilómetros de la nuevacalzada en sentido Bilbo tienen ya en servicio los tres carriles de circulación, culminando así las aperturas parciales desarrolladas en la últimas semanas.

En una fase posterior de la obra, una vez realizadas las necesarias mediciones del IRI (Índice de Regularidad Internacional) de la nueva calzada puesta en servicio, se procederá a culminar los trabajos con la extensión de la capa superficial de rodadura y el pintado de las marcas viales definitivas.

Con la totalidad de los seis carriles se pretende así dar mayor fluidez a la gran afluencia de vehículos que se registra diariamente en la A-8.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo