GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Los antitaurinos se desnudarán el sábado en Donostia contra las corridas de Aste Nagusia

p021_f02_70545.jpg

GARA |

La Asociación Pro Derechos de los Animales anunció ayer que cerca de veinte activistas antitaurinos se desnudarán el sábado en el Boulevard de Donostia para pro- testar contra la celebración de las corridas de toros en Aste Nagusia. En concreto, los activistas se tumbarán semidesnudos con banderillas y sangre falsas en la céntrica avenida donostiarra para denunciar el «asesinato» de toros y exigir la «abolición de la tauromaquia».

A través de una nota de prensa, la asociación en defensa de los derechos de los animales recordó que las corridas y novilladas causaron en 2005 la «explotación, sufrimiento y posterior asesinato de un total de 17.715 toros y novillos» en el Estado español.

Críticas al Ayuntamiento

Asimismo, desde la asociación arremetieron con dureza contra el Ayuntamiento donostiarra, al que acusaron de haber cometido «cantidad de barbaridades e irregularidades» para que la Plaza de Toros de Illunbe siga en funcionamiento «por encima del déficit económico que ha causado».

Recordaron que cuando ésta se construyó, el 75% de los vecinos estaba «en contra de las corridas de toros» y la edificación de la plaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo