GARA > Idatzia > > Mundua

Cinco detenidos por otro supuesto caso de corrupción vinculado al PP

GARA|

Cinco personas fueron detenidas ayer en Palma (Mallorca) en relación a otro supuesto caso de corrupción vinculado al PP y ligado a la construcción del velódromo Palma Arena.

Entre los detenidos figuran el ex director general balear de Deportes y campeón olímpico Josñe Luis, Pepote, Ballester, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, ex concejal de Deportes y presidente del consorcio Palma Arena, Rafael Durán, cuyos arrestos fueron ordenados por la Fiscalía Anticorrupción. Ésta investiga la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos, falsedad y cohecho por el destino final del dinero dirigido a la construcción de este pabellón deportivo, que costó el doble de lo presupuestado, unos cien millones de euros en lugar de los 48 iniciales.

También fueron detenidos Jorge Moisés, ex gerente del consorcio, y Miguel Romero, director de la agencia de comunicación y publicidad Nimbus, empresa que tenía la cuenta del pabellón del Palma Arena y cuyo responsable fue también jefe de una de las campañas electorales del PP. El quinto arrestado es otro hombre cuya identidad corresponde a las iniciales I.A. y que es directivo de la unión temporal de empresas (UTE) encargada de construir el velódromo.

Fuentes de la Policía española informaron a Europa Press de que la operación continúa abierta y que, por tanto, no se descartan nuevas detenciones.

El PP balear defendió la inocencia de tres de los detenidos -Ballester, Durán y Moisés- y aseguró que la gestión de las obras del pabellón fue «correcta».

«Caso Gürtel»

Por lo que respecta al «caso Gürtel», el Tribunal Supremo español remitió ayer al Senado y al Congreso los suplicatorios para poder proceder contra el senador del PP Luis Bárcenas y del diputado de este partido, Jesús Merino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo