GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Volvió a ganar 1-0

Invictos tras ganar en un encuentro marcado por un intenso diluvio

Aranda se estrenó como goleador en una jugada de estrategia ante un Rayo que tuteó a Osasuna durante gran parte del partido y que se amoldó mejor a las condiciones del campo después de caer una tromba de agua que obligó a suspender ocho minutos el choque.

OSASUNA 1

RAYO VALLECANO 0

Natxo MATXIN | TAFALLA

Osasuna sigue convenciendo en cuanto a resultados -continúa invicto-, pero todavía le falta pulir más de un defecto, lógicamente por otra parte a la altura de preparación en que nos encontramos, sobre todo en lo que se refiere a posesión de balón. Ayer, un rival en teoría inferior como el Rayo les hizo sufrir a los de Camacho cuando dispusieron del esférico.

Un solitario tanto de Aranda en el minuto 53, que se estrenó como goleador rojillo, permitió que los navarros prosigan con una pretemporada inmaculada, en un choque en el que las inclemencias meteorológicas en forma de diluvio a punto estuvieron de suspenderlo cuando mediaba la segunda parte.

Hasta el 1-0, el envite había estado marcado por la igualdad. Ambos bandos dispusieron prácticamente de las mismas oportunidades. Piti pudo adelantar a los madrileños en el minuto 7, mientras que Portillo la tuvo seis después, pero golpeó mal al balón cuando se fue a trompicones dentro del área. Nico Medina, entrando por la izquierda, también obligó a lucirse a Cobeño en el 19.

La entrada de un once más plagado de teóricos titulares tras el paso por vestuarios mejoró la imagen de los navarros, que se hicieron con el control hasta que llegó el momento en el que se adelantaron en el electrónico. Poco después llegaría una auténtica tromba de agua que a punto estuvo de abortar el choque, si bien el partido se reanudó a los ocho minutos, con un campo más pesado, al que se amoldaron mejor los entrenados por Pepe Mel.

Si el Athletic no mejora su oferta, Miguel Flaño renovará

Miguel Flaño no quiere pasarse una temporada en blanco, algo que presumiblemente le sucederá si finalmente no es traspasado al Athletic ni renueva por Osasuna. Por eso, caso de que la entidad de Ibaigane no venga a por él en los próximos días, el de Noain acabará prorrogando su contrato con el club rojillo.

De hecho, ya se desveló que su representantes, Joseba Díaz, mantuvo una reunión con el presidente, Pachi Izco, para solicitarle un aumento del 10% a los 800.000 euros que Osasuna le ofrece a Miguel Flaño por renovar. Sin embargo, la respuesta fue totalmente negativa, ya que el conjunto navarro entiende que ya está haciendo un sobreesfuerzo para mantener al central y convertirlo en uno de los hombres fuertes del equipo de cara al futuro.

Díaz confirmó, además, a «Diario de Navarra» la tesis de que el defensa no tiene ninguna intención de permanecer toda una campaña en el dique seco a causa de su indefinición -«Flaño se marchará o renovará», aseguró-, por lo que las posibilidades de que continúe bajo la disciplina rojilla ganan enteros, dado que el Athletic no ha movido ficha en las últimas fechas y parece que su interés se ha enfriado, algo de lo que es consciente el propio jugador, desde cuyo entorno se apunta que estaría enfadado con la tibia postura de los vizcainos por hacerse con sus servicios.

El futbolista sigue, mientras tanto, sin ofrecer una versión pública sobre todo este culebrón y trabajando de manera intensa, al igual que sus compañeros, en las duras jornadas planificadas por José Antonio Camacho.

N.M.

Delporte sufre su enésima lesión muscular

Delporte sufrió en la tarde del martes su enésima lesión muscular, en concreto ahora sufre una rotura en la parte posterior del muslo derecho, lo que le mantendrá de baja durante seis semanas. El jugador lleva prácticamente dos años y medio sin jugar de manera continuada, debido a sus repetidas lesiones.

Medios italianos colocan a Waigo en la órbita rojilla

La «Gazzetta dello Sport» ha publicado que Osasuna, al igual que Mallorca y Piacenza, estaría tanteando la opción de fichar a Papa Waigo, jugador del que quiere desprenderse su actual club, la Fiorentina. Sin embargo, el precio por su traspaso -3 millones- no es una cifra en la que habitualmente se mueva la entidad rojilla, por lo que parece más una maniobra de su represenante que una operación en serio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo