GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Segunda victoria

La recuperación anímica también se puede ensayar en pretemporada

Los txuri-urdines supieron reaccionar tras el gol del Barakaldo, que aprovechó el carrusel de cambios del conjunto guipuzcoano.

p036_f01_148x128.jpg

BARAKALDO 1

REAL SOCIEDAD 3

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

La tristeza con la que atardeció ayer en prácticamente toda Euskal Herria, además del cielo gris y oscuro, se apreció también en los primeros compases del encuentro que disputó ayer la Real ante el Barakaldo en el estadio de Lasesarre.

El conjunto txuri-urdin comenzó algo apagado el segundo partido de pretemporada, tras el disputado el sábado pasado en Azkoitia ante el Anaitasuna, factor que aprovechó el rival, un equipo de Segunda B que se ha reforzado con varios jugadores del Lemona para esta temporada 2009/10.

Los vizcainos pusieron en aprietos a los guipuzcoanos en varias jugadas a balón parado y en un disparo que atrapó a la perfección Asier Riesgo, que se tuvo que retirar antes de tiempo del terreno de juego a causa de un golpe leve.

Pero la calidad de los jugadores dirigidos por Martín Lasarte fue apareciendo poco a poco en el terreno mojado y rápido de Lasesarre. Dirigidos por un muy buen Zurutuza, la Real se adelantó en el marcador en el mínuto 38, gracias a la progresión del jugador txuri-urdin, quien metió el balón en profundidad a Elustondo para que éste centrase desde la línea de fondo y el mismo Zurutuza rematase a gol.

No hubo que esperar mucho para ver el segundo tanto guipuzcoano. Y es que tras el descanso, el técnico Lasarte realizó varios cambios, sacando a Griezmann, entre otros. El joven delantero ya demostró el sábado pasado sus cualidades de cara a portería con un buen olfato de gol -marcó dos de los cinco goles de su equipo-, y ayer volvió a marcar por partida doble.

El primero fue a los dos minutos de reanudarse el encuentro, gracias a un mal control de De la Bella que el delantero de 18 años aprovechó a la perfección para batir al meta rival con un disparo por abajo con la zurda.

Pequeño despiste

La Real se encontraba cómoda, dominando el partido. Pero Lasarte realizó varios cambios en la alineación, hecho que trajo consigo un pequeño despiste y desbarajuste en el equipo. El Barakaldo aprovechó perfectamente la ocasión para marcar su único gol, gracias a un enredo en el área donostiarra que el delantero Negredo aprovechó para batir a Toño Ramírez.

Los partidos de pretemporada suelen servir para corregir errores, y una de las notas positivas que pueden sacar tanto los jugadores como el propio técnico txuri-urdin es la pronta recuperación que mostró el equipo tras el gol encajado por el Barakaldo.

Tan solo cinco minutos le bastaron a la Real para aumentar la ventaja en el marcador y poner tierra de por medio. Otra vez fue el joven Griezmann quien marcó. De nuevo batió por bajo al guardameta rival tras recibir un pase desde la derecha de Eizmendi.

El partido de ayer, además, sirvió para poder ver las progresiones de los nuevos fichajes como De la Bella, que se mostró muy activo por banda izquierda, Johnatan Estrada y Nsue, que gozó de pocos minutos.

Anoeta podría llenarse con la visita del Real Madrid

La visita del Real Madrid el próximo 15 de agosto, que coincide con el acto central del Centenario, puede provocar el primer lleno en los dos últimos años de Anoeta, a la vista del gran ritmo que hay en la venta de entradas. Tras el descenso a Segunda, los aficionados han acudido cada vez en menor número al estadio. El último gran registro se produjo con el ex presidente Iñaki Badiola, superando los 32.000 aficionados en la visita del Córdoba en la última jornada de la Liga 07/08.

Por otro lado, el club señaló que mañana se venderá la equipación principal para adultos, y a partir del día 14 la de niños y también segundo uniforme, ropa de paseo y complementos.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo