GARA > Idatzia > Iritzia > Paperezko lupa

Maite SOROA

Nobleza obliga

Dicen que en UPyD hay palos. Y visto lo granado de su Consejo Político no es de extrañar. Entre sus miembros está el iruindarra Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada. El sujeto en cuestión es regatista, empresario, hermanísimo... y ahora se ha metido, además de a político, a blogero.

Su última aportación al periodismo es un artículo en «Periodista Digital» titulado «Carta abierta a la madre del asesino de los guardias civiles de Mallorca». La misiva comienza así: «Muy Señora mía: La compadezco profundamente por haber parido al canalla de su hijo. Al asesino de su hijo. Por haber concebido y dado a luz a una mierda de ser, que se esconde cobardemente después de haber reventado a dos seres humanos». Denota sensibilidad, ¿no les parece? Como buen articulista, sabe que el tono no puede decaer, y continúa con la literatura de altos vuelos. En esa línea, Álvaro agrega que «ese mal hijo suyo es el ser vivo (gran desgracia para la humanidad eso de que viva) más cobarde entre los más cobardes. Porque hace falta ser cobarde y malo, para poner la bomba que ha puesto su mierda de hijo».

Para terminar, Marichalar se pone positivo y realiza su aportación: «Para intentar aliviar lo que de todos modos resulta inaliviable, le pido encarecidamente que desde su inapelable autoridad de madre, exija a su malvado hijo que se entregue para ser juzgado y encarcelado a perpetuidad». ¡Además es piadoso el tío!

Intrigada por las capacidades intelectuales del escatológico y polifacético Don Juan, decidí investigar un poco sobre su vida. Según recapitula «Wikipedia» en un artículo digno de mención -que bien podría haberlo escrito él mismo si no fuese porque en el texto no aparecen las palabras mierda o excremento ni una sola vez-, Don Álvaro es el «tercer hijo del conde de Ripalda, Amalio de Marichalar y Bruguera, (...) y de Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla», a la vez que «nieto del vizconde de Eza, Luis Marichalar y Monreal, que apoyó notablemente al fundador de la Legión Española Millán Astray». Según esa fuente, «la casa de Marichalar pertenece a la nobleza vasca». Vamos, que Álvaro, su hermano y toda su familia son una manada de txapeldunes de pura cepa.

En todo caso, es normal que Álvaro tire de título nobiliario, porque sus aventuras por el «sistema democrático» sí que son de récord Guinness: en las elecciones generales del 2008 logró 1.106 votos (un 1,97%) como cabeza de lista de UPyD por Soria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo