GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

CHAMPIONS

Celtic se juega ante el Arsenal su presencia en la Liga de Campeones

GARA

Un atractivo Celtic-Arsenal, una eliminatoria marcada por el morbo en la que el cuadro escocés intentará reverdecer antiguos laureles ante el conjunto de Arsene Wenger, semifinalista el pasado año, decidirá en la última ronda previa quien juega en la Champions. Al Atlético de Madrid de Raúl García le ha correspondido el Panathinaikos en el sorteo celebrado ayer en Nyon (Suiza). En el cuadro griego milita Josu Sarriegi que a sus 30 años afronta su tercera temporada en Grecia tras pasar por Alavés, Eibar y Athletic.

El Lyon se presenta como favorito ante el Anderlecht belga, lo mismo que el Stuttgart contra el sorprendente Timisoara rumano, verdugo en la ronda precedente del Shakhtar Donetsk ucraniano, último campeón de la Copa de la UEFA, mientras que el Sporting de Lisboa, tras su milagroso pase ante el Twente holandés, se las verá con el Fiorentina italiano.

En la 'Ruta de los campeones', otro de los clásicos de los últimos años de la competición, el Olympiacos griego, se enfrentará al Sheriff moldavo.

Liga Europa

El capitán del NAC Breda, Edwin de Graaf, calificó de «muy difícil» el emparejamiento con el Villarreal en la cuarta ronda previa de la nueva Liga Europa. Dijo que su equipo «saldrá con la motivación al máximo» para tratar de batir al equipo en el que milita Joseba Llorente que también viste de amarillo y está más rodado puesto que los holandeses comenzaron la Liga el pasado día 2.

El Valencia, que entrena Unai Emery, se enfrentará al Stabaek noruego, un adversario al que nunca antes se había medido, ya que la única experiencia del conjunto valencianista ante equipos de ese país nórdico son los tres partidos jugados ante el Rosenborg.

El Shakhtar, como campeón de la UEFA, deberá jugar la Supercopa de Europa el 28 en Mónaco contra el Barcelona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo