GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
OCULTADO EN UNA SIMA

Hallan junto al cadáver de Azkoitia la cartera de un desaparecido en Erandio

El cadáver aparecido en una sima de Azkoitia a 80 metros de profundidad correspondería a un hombre desaparecido hace dos meses en Erandio según la cartera hallada junto al cuerpo por la Ertzaintza. El dato se conoció a mediodía, pero a la noche seguía sin confirmarse su identidad. Al parecer, el cuerpo fue arrojado desde la boca de la sima con la intención de esconderlo, y probablemente tras haber sido víctima de una muerte violenta.


ATAQUES AL DERECHO DE MANIFESTACIÓN

Dos vetos, dos convocatorias

La Ertzaintza cargó ayer contra la manifestación convocada a favor del portal Gaztesarea en Donostia. Aunque la marcha fue prohibida por Interior de Lakua argumentando que puede «producir una situación que altera el normal desarrollo de la convivencia ciudadana», cientos de jóvenes se reunieron y se echaron a la calle para recalcar que «Gaztesarea no es una simple página web, sino una herramienta que es testigo día a día del estado de excepción que vivimos».


ANIVERSARIO DE LA GUERRA ruso-georgiana

El Cáucaso sigue en alerta un año después de la guerra

Era el 8 del 8 de 2008 y todas las miradas estaban puestas en Beijing cuando una nueva guerra estalló en un olvidado confín del Cáucaso. Cinco días de guerra abierta, cientos o miles de muertos (según la fuente), saqueos, expulsión de civiles de sus hogares y una nueva división del mundo en bloques estancos, sin intentar analizar las numerosas aristas de un complejísimo conflicto.


Elkano eta bere itsasgizonen lehorreratzea bi urte lehenago

Juan Sebastian Elkanok 1522an, abiatu eta hiru urteren buruan, munduari bira eman eta Sanlucar de Barramedan lehorreratzea lortu zuenekoa gogoan izan zuten atzo Getarian. Lau urtean behin egiten den antzezpena bi urteren ostean errepikatu zuten atzo, hautsak harrotu dituen Getariako herriaren 800. urteurrena zela eta. J


Igo