GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Quiroga se distancia de varios criterios de su partido y de Rubalcaba

GARA

La presidenta del Parlamento de Gasteiz, Arantxa Quiroga, mostró ayer en una entrevista en Radio Euskadi varios criterios discrepantes con los que mantienen su partido o el ministro de Interior español. Entre otras cosas, se distanció de la solicitud de prohibición de la manifestación de hoy en Donostia y dijo que ciertos movimientos de la izquierda abertzale serían muy positivos.

Quiroga fue preguntada primero por la manifestación de hoy en Donostia, cuya celebración había pedido prohibir su partido, el PP (posteriormente se supo que el Gobierno de Lakua aceptaba este veto). La presidenta del Parlamento estimó que «más que prohibir ese derecho, habría que estar atento a los lemas y gritos que se dan».

En cuanto a las afirmaciones hechas por Alfredo Pérez Rubalcaba en contra de cualquier hipotético movimiento de la izquierda abertzale, Quiro- ga opinó que sería «una muy buena noticia» que se produjera algún posicionamiento ante ETA «si realmente eso se considerara en hechos y en actitudes». Sí coincidió con Rubalcaba en que «el Estado de Derecho debe estar atento para que no le metan goles».

La mandataria del Parlamento compartió también la iniciativa de retirada de fotos de presos «por las generaciones venideras. Si uno va viendo por la calle fotos de terroristas, al final interioriza que esas personas, de alguna manera, tienen que ser algo positivo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo