GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Profesionales

Maes se adjudica al sprint la tercera etapa en Burgos

Barbosa recupera el liderato de la Vuelta a Portugal al ganar la segunda etapa.

p039_f02_097x072.jpg

GARA

El ciclista belga Nikolas Maes (Topsport Vlaanderen) se adjudicó al sprint la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, de 175 kilómetros, con salida y llegada en la capital burgalesa. Pese a la llegada masiva y tremendamente rápida, el catalán del Caisse D'Epargne Joaquín Purito Rodríguez no pudo mantener el jersey morado de líder de la ronda que hoy, en la contrarreloj individual de 15 kilómetros que dará forma a la cuarta etapa en Roa, portará Ben Hermans.

El Burgos Monumental, con Raúl Santamarta, que fue durante muchos kilómetros el líder virtual de la ronda al ser el mejor clasificado de los tres, a 43 segundos del líder; el Contentpolis, con Rafael Serrano; y el Andalucía Cajasur, con José Ruíz protagonizaron la escapada.

El principio del fin de ésta comenzó al paso por Melgar de Fernamental, ya que el gran grupo incrementó el ritmo y fue recortando las diferencias hasta que, en el kilómetro 138, el pelotón, liderado por los hombres del Caisse D'Epargne, absorbió a los tres corredores.

Sin un dominador claro en el sprint, aunque con mayor presencia de los hombres del Topsport y del Katusha, y a una velocidad de vértigo, fue el belga Maes el primero en cruzar la línea de meta.

Vuelta a Portugal

El luso Cándido Barbosa (Palmeiras-Tavira) recuperó el liderato de la 71 Vuelta a Portugal al imponerse en la segunda etapa, donde superó al italiano Mauro Santambrogio (Lampre-NGC) y al español Héctor Guerra (Liberty-Seguros), segundo y tercero, respectivamente. Barbosa, quien completó una media de 32 kilómetros por hora, se aprovechó de la caída a un 1,5 kilómetros de la meta del hasta ayer líder Manuel Cardoso (Liberty-Seguros) para recuperar el maillot amarillo. Los 175 kilómetros de la jornada registraron numerosos ataque entre el pelotón, que terminó llegando agrupado a la meta.

Vuelta a POLONIA

El noruego Edvald Boasson Hagen (Columbia) se impuso ayer en la sexta etapa de la Vuelta a Polonia, disputada entre Kroscienko Dunajcem y Zakopane, de 162 kilómetros, tras la cual el italiano Alessandro Ballan (Lampre) continúa líder. Boasson, que invirtió un crono de 4h03:40, superó en la llegada al propio Ballan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo