GARA > Idatzia > Mundua

Moscú pide «un pacto de no agresión» entre Georgia, Osetia del Sur y Abjasia

En el primer aniversario de la guerra que enfrentó a Georgia y Osetia del Sur y en la que también intervino el Ejército ruso, el presidente Dmitri Medvedev resaltó en una carta dirigida a su homólogo francés Nicolas Sarkozy la necesidad de firmar «un tratado de no agresión» entre las partes implicadas. Por su parte, el georgiano Mijail Saakashvili instó a «todos los ciudadanos a derrotar a los invasores» por medio de la democracia y a defender la unidad del país.


La Justicia francesa, en el banquillo de los acusados

La Federación Internacional de Ligas de los Derechos Humanos (FIDH), que reúne a 155 organizaciones de otros tantos países, ha denunciado los abusos de los tribunales «antiterroristas» en el Estado francés.


Konponbide politikoaren alde, «bakearen oinarriak» ezartzera deitu du Chavezek

Chavezek duela aste bat Kolonbiarekin etendako harreman diplomatikoak berrabiatu ditu, Kolonbiak bizi duen gatazkari irtenbidea bilatu nahian. Base militar estatubatuarren presentzia gaitzetsi eta konponbidea «politikoa» izan behar dela adierazi du.




Italia registra los primeros arrestos tras establecerse la ley de patrullas

La polémica ley de patrullas y contra la inmigración promovida por Silvio Berlusconi entró ayer en vigor. Inmediatamente, se dieron las primeras denuncias y detenciones mientras el rechazo a esta nueva ley sigue vigente en un amplio sector de la oposición.




Igo