GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Supercopa

Markel Susaeta cede el testigo de las dudas

El eibarrés se recupera, frente a los problemas de Iraizoz, Amorebieta y Toquero.

A.U.L. | BILBO

El Athletic está metido ya de lleno en los preparativos del encuentro de ida de Supercopa, en el que, salvo sorpresa, podrá participar Markel Susaeta.

El eibarrés parece totalmente restablecido del golpe que sufrió en el hombro en el encuentro de Berna y ayer entrenó ya con normalidad junto a sus compañeros, pasando el testigo de las dudas a otros tres jugadores, Gorka Iraizoz, Fernando Amorebieta y Gaizka Toquero. El primero -que ayer acudió al funeral de su excompañero Dani Jarque- sufre una sobrecarga en el cuádriceps, el central acusa una contusión en el gemelo izquierdo y el gasteiztarra no ha podido trabajar los dos últimos días por un proceso febril, aunque confía en poder reincoroporarse hoy mismo al trabajo.

Además, Xabi Etxeita sufre una sobrecarga en el pubis e Iñaki Muñoz sigue recuperándose después de haber pasado por el quirófano hace dos semanas.

El resto del equipo sigue preparando la cita del domingo, en la que Carlos Gurpegi espera que «se note» el hecho de que el Athletic haya disputado ya dos encuentros oficiales, pese a reconocer las dificultades que entrañan siempre los duelos con el Barcelona, sea cual sea le fecha. «Sabemos que vamos a jugar contra un rival de mucho nivel, pero también sabemos que tenemos nuestras oportunidades. Son dos partidos y los vamos a competir», aseguró el centrocampista navarro, que también reconoció que le habría gustado disponer de alguna oportunidad en los dos primeros compromisos de la temporada.

Quizá por eso se muestra especialmente deseoso de que el equipo supere la próxima eliminatoria europea, lo que supondrá que «haya más partidos» y que los minutos, en principio, «se repartan más».

Amistoso en Luarca

De momento, Gurpegi sigue en el grupo de «suplentes», la mayoría de los cuales disputará hoy el amistoso que enfrente a Athletic y Sporting en Luarca (19.30 horas).

Además de al navarro, Joaquín Caparrós se llevará al choque a Armando, Zubiaurre, Koikili, Ustaritz, Ion Vélez y Etxeberria. También viajan Díaz de Cerio y Gabilondo, cada vez más cerca de su reaparición definitiva. Completa la convocatoria media docena de jugadores de categorías inferiores, Iago, Eneko Bóveda, Iturraspe -los tres trabajan este verano a las órdenes de Caparrós-, Aurtenetxe, Julen Goñi y Adrien Goñi. El resto del equipo se toma un descanso para volver al trabajo mañana en las instalaciones deportivas de Lezama.

Por otro lado, la LFP notificó oficialmente al Athletic que el Mallorca depositó ayer las cuantías que adeudaba a la entidad rojiblanca por el traspaso de Aritz Aduriz.

El Athletic, que vendió al delantero por cinco millones de euros, denunció el impago la pasada temporada, lo que había imposibilitado al Mallorca realizar fichajes.

Mikel Balenziaga puede volver en diciembre

El Athletic, tal y como había adelantado GARA, hizo oficiales ayer las cesiones hasta final de temporada de Mikel Balenziaga y Ander Murillo a Numancia y Salamanca, respectivamente. En el caso del jugador de Zumarraga, el club se guarda la opción de poder repescarle en dicimiebre, como hiciera el pasado año con Gaizka Toquero, cuando éste jugaba en el Eibar.

La marcha de Murillo y Balenziaga se une a las de Lafuente, Javi Casas, Tiko, Garmendia, Joseba del Olmo e Iñigo Vélez, elevando a ocho las bajas del equipo que, de momento, sólo ha incorporado a Xabi Castillo, De Cerio y de Marcos.

A.U.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo