GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Profesionales

Óscar Pereiro, ganador del Tour 2006, piensa retirarse «por falta de motivación»

GARA | BILBO

Óscar Pereiro, vencedor del Tour 2006, tiene el reto de encontrar en los próximos meses la motivación perdida por el ciclismo, de lo contrario, estaría dispuesto a colgar la bicicleta después de un año frustrante.

«No tengo nada que ocultar. Acabo contrato con el Caisse D'Epargne y tengo tres posibilidades: renovar, cambiar de aires o dejarlo. Ésta última posibilidad la contemplo si no encuentro la motivación para seguir, las ganas de montar en bici. Si no se da el caso lo dejo», dijo el ciclista gallego en una entrevista a una agencia.

El ciclista de Mos admite que se encuentra «sin ilusión por la bicicleta, aunque personalmente bien». De momento, ha pactado con el equipo que no estará presente en la Vuelta que comienza el 29 de agosto.

Primer triunfo de Vinokourov

Mientras, el Tour de L'Ain y la Vuelta a Portugal tuvieron ayer una nueva jornada.

En la prueba lusa, el español Antonio Piedra (Andalucia-Cajasur) venció la quinta etapa gracias a un sprint con el que estrenó su palmarés. El portugués Nuno Ribeiro, de Liberty Seguros, mantiene el liderazgo, que consiguió el pasado domingo, de cara a la dura etapa de hoy.

Mientras, el Tour de L'Ain vivía su tercera etapa, partida en dos sectores. Tras la primera, Ludovic Turpin, de Ag2r, lograba hacer el pleno de triunfo de etapa. Por la tarde, Alexandre Vinokourov reestrenaba su palmarés ganando una crono de 8,8 kilómetros. Chris Horner, de Astana, es el nuevo líder de la prueba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo