GARA > Idatzia > > Ekonomia

Monitores de Lasesarre piden la readmisión de un trabajador en Cledan

p029_F0197x88.jpg

J. BASTERRA |

Los socorristas y monitores de los polideportivos de Barakaldo se concentraron ayer a la entrada del complejo Lasesarre para denunciar el despido de un trabajador y reclamar su readmisión en la empresa.

ELA recordó que la empresa Cledan, que ha sido subcontratada para realizar ese servicio por el Ayuntamiento de Barakaldo, justifica el despido por la existencia de un excedente de personal. ELA desmiente ese extremo y asegura que «los trabajadores no vamos a permitirlo, porque los hechos demuestran que no es verdad, ya que días después ,y paralelamente al despido, han sido contratadas cinco personas más para atender esos servicios».

La central sindical denunció que el Ayuntamiento de Barakaldo «se lava las manos, como ha hecho en anteriores ocasiones en otros conflictos con subcontratas, basándose en que es la empresa Cledan la que ha tomado la decisión de despedir al trabajador». ELA sostiene que el Ayuntamiento no está exento de su responsabilidad por «el hecho de subcontratar el servicio» y pide que «no se desentienda» de sus obligaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo