GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aralar matiza que la crítica a las FSE no es la «posición formal» de NaBai

Aralar soliviantó anteayer a UPN y PSN al desmarcarse de las muestras de apoyo a las FSE incluidas en las últimas condenas del Parlamento, ante las que Nafarroa Bai ha optado por la abstención. Pero los miembros de la coalición no tienen una postura única sobre este tema. Aralar admitió ayer que criticar a las FSE es su posición, no la de NaBai. Y Maiorga Ramírez (EA) decidió hacer públicos los criterios pactados en NaBai, en los que no se alude a la Policía.


Fiscales, partidos y colectivos ultras compiten en vetar más movilizaciones

La Fiscalía reclamó ayer que se prohíban manifestaciones convocadas en la recta final de Aste Nagusia de Donostia y ordenó también que se investigue la cita del día 21 en Bilbo. El Gobierno de Lakua, el PP y los grupúsculos Dignidad y Justicia y España y Libertad compiten en ello.





Solozabal y Polo llaman a disfrutar de «las mejores fiestas del mundo» en Bilbo

En el día en que fueron presentados oficialmente como pregonero y txupinera, Joseba Solozabal y Sonia Polo invitaron a todos los ciudadanos a divertirse durante esta Aste Nagusia. No será difícil cumplirlo, teniendo en cuenta los más de 300 actos festivos organizados.



Kronika | Donostiako Aste Nagusiak

Su artifizialak eta Pertseida izar iheskorrak, norgehiagoka zeruan

Donostiako Aste Nagusian su artifizialak ikustea erritua da. Hala, naturak eskaintzen duenari bizkarra emanez, gutxi batzuk besterik ez dira Pertseida izarrak begiratzen dituztenak. Hogei minutuz kaleak hutsik gelditzen dira, eta milaka pertsona zerura begira jartzen dira eskuetan izozkia dutela.





Ofrece fotos de su hermana de once años a cambio de un coche

Un iruindarra de 18 años fue detenido por la Policía española al ofrecer en Internet fotos de su hermana de 11 años desnuda a cambio de un coche. Cuando la Policía investigaba otro caso similar en Santander, en el ordenador de un detenido encontraron una carpeta que llevaba el nombre de la hermana del joven navarro que ofertaba ese material pedófilo.


La Fiscalía exige el cierre de dos bares de Iruñea por no retirar fotografías de presos

La criminalización de la solidaridad con los presos políticos sigue aumentando, hasta el punto de que la Fiscalía española ha pedido la imputación de dos mujeres navarras y el cierre de dos bares de Iruñea por no retirar las fotografías de los presos políticos de su interior.

Igo