GARA > Idatzia > > Ekonomia

Cuarto día de huelga de hambre en contra de las acusaciones de Hacienda

p029_f0291x116.jpg

GARA |

José María Iguiñiz cumple su cuarto día de huelga de hambre ante el Palacio foral de la Diputación de Gipuzkoa en demanda de que se aclaren «los delitos de que se me acusan y que no he cometido, como he demostrado en reiterados escritos», precisó.

Demanda, tras 43 escritos al diputado general Markel Olano y al de Hacienda, Pello González, que le reciban para que pueda explicar su situación y corregir la denuncia que la Hacienda foral emprendió contra él «por delitos que no he cometido» y que, como explica el huelguista de hambre, se debe a un «informe lleno de falsos documentos» y «errores en cadena» de la inspectora que instruyó su caso, cuando era socio de una empresa en Irun.

Iguiñiz se enfrenta a una petición de 17 años de cárcel debido a un supuesto fraude y que cuenta con «pruebas falsas aportadas de forma particular» por un asesor que, según el huelguista de hambre, estaría implicado en el fraude contra la Hacienda foral de la oficina de Irun.

Según explicó a GARA, se mantendrá en esta actitud frente a la Diputación de Gipuzkoa porque «mi decisión es firme, ellos fueron informados al inicio de la semana pasada y la huelga es indefinida hasta las últimas consecuencias, incluso poniendo en juego mi vida, puesto que soy una persona con algunos problemas importantes de salud y mi propio médico me ha informado de los riesgos que supone».

José María Iguiñiz reiteró que la situación que está atravesando «es de tal injusticia en el trato de la Hacienda foral y de sus máximos responsables, así como del diputado foral, que no tengo otra forma de lucha y he decidido llevar adelante esta huelga, para que sirva también de ejemplo ante otros ciudadanos que puedan verse envueltos en actuaciones similares».

Como GARA ya adelantó, la Hacienda guipuzcoana, a través de su diputado foral, remitió un escrito aclarando que la inspección tributaria había actuado con corrección en las investigaciones realizadas sobre la denuncia a José María Iguiñiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo