GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Un juez toma declaración a los tres jóvenes de Lizarra tras la carga policial

GARA |

Tres jóvenes de Lizarra tuvieron que comparecer ayer en el Juzgado de esta localidad navarra, tras la causa derivada de la carga realizada por la Guardia Civil contra una batucada en plenas fiestas de la localidad. No se tomó ninguna medida contra los tres jóvenes y ni siquiera saben de que están acusados.

El pasado día 4, agentes del instituto armado cargaron contra una batucada que recorría la localidad en fiestas argumentando que había una pancarta en la que se podía leer «Jaiak bai, borroka ere bai. Independentzia». Los agentes trataron de detener a dos jóvenes, pero un grupo de personas que se reunió en el lugar increpó a la Guardia Civil y consiguió que no se llevaran a uno de ellos. El otro joven fue detenido y acusado finalmente de «atentado contra la autoridad». Dos días después quedó en libertad.

El pasado lunes varios policías de paisano se presentaron en los domicilios de los tres jóvenes de Lizarra que comparecieron ayer ante el juez con intención de detenerlos pero no les encontraron en sus domicilios. Un día después los tres jóvenes se personaron en el cuartel de la Guardia Civil donde se negaron a declarar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo