GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Donostiako Piratak sigue cosechando las cotas más altas de participación de la oferta festiva

p018_f03_312x342.jpg

GARA

Después de que miles de personas hayan tomado parte en las dos jornadas de conciertos musicales del fin de semana, en la romería popular del domingo y en el más que exitoso Abordaje del lunes, Donostiako Piratak sigue marcando nuevos topes de participación en su séptimo año como promotor alternativo, tal y como volvió a quedar patente en los Juegos Populares de ayer tarde.

Más de cincuenta equipos, compuestos cada uno por ocho personas, participaron en los Juegos Populares organizados por Donostiako Piratak en la Alde Zaharra de la capital guipuzcoana. A partir de las 16.30, cientos de personas se dieron cita en la plaza Sarriegi para participar en juegos tan singulares como realizar regatas sobre unas peculiares traineras: palés de madera. También pudieron disfrutar de competiciones como carreras de bicicletas, peleas con manoplas gigantes o luchas a «bastonazos» sobre una cucaña elevada sobre una pequeña piscina.

Coreografía y karaoke

Además de las cientos de personas que tomaron parte en estos juegos, fueron otros tantos los que disfrutaron viéndoles competir entre sí.

En torno a las 20.00, el escenario de los juegos se traslado hacia la calle Juan de Bilbao, donde el ambiente festivo fue amenizado por un grupo de batucada para, acto seguido, dar paso al concurso de coreografía por equipos, así como al concurso de karaoke popular.

Desde Donostiako Piratak incidieron en el carácter popular de su oferta festiva, e hicieron especial hincapié en la alta participación de los Juegos Populares de ayer, superando de nuevo las cotas de las pasadas ediciones.

Otra de las novedades que han impulsado para Aste Nagusia de este año ha sido la que se llevará a cabo hoy, organizando el Día de los Mayores. Así, pretendiendo que la Aste Nagusia sea participativa para todas las edades, y de la misma forma que el martes fue el día para los más pequeños, el de hoy será el de los mayores. El escenario será de nuevo la plaza Sarriegi de Alde Zaharra, donde a las 10.30 arrancará el campeonato de mus y de tute.

Al mediodía, a las 12.00, Donostiako Piratak ofrecerá un almuerzo para, acto seguido, a las 13.00, llegar a las finales de mus y tute. Por la tarde, a las 17.00, el grupo musical Dantza Jira invitará al baile a los presentes que, poco después, a las 18.30, participarán en el homenaje a Nuestros Mayores. Por último, a las 19.00, los trikitilaris Imuntzo eta Beloki pondrán el colofón final al Día de los Mayores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo