GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

El Unicaja renuncia a la opción de tanteo sobre Herrmann

GARA | GASTEIZ

Aunque los tres representantes vascos en la ACB tienen perfiladas las plantillas con las que contarán la próxima temporada, el mercado de fichajes no se ha cerrado totalmente y todavía deja noticias destacables.

En primer lugar, el Unicaja de Málaga anunció ayer que no ejecutará la opción de tanteo que poseía sobre Walter Herrmann, por lo que ya hay vía libre para que el jugador argentino haga oficial su fichaje por el Caja Laboral Baskonia. Parece, además, que las negociaciones con el jugador están muy avanzadas -se habla de unos 9 millones de euros por cuatro temporadas-, por lo que el contrato se podría firmar en breve.

Tampoco debería demorarse en exceso el acuerdo con el Real Madrid para cerrar la marcha de Pablo Prigioni y la llegada de Brad Oleson. Algunos medios adelantaron que la presentación del jugador de Alaska podría producirse esta misma semana, pero la operación lleva camino de convertirse en otro de los culebrones del verano.

Para terminar con la actualidad baskonista, se confirmó el fichaje de un viejo conocido de la afición gasteiztarra, Fabricio Oberto, por los Washington Wizards. Firma para un año y cobrará unos dos millones de dólares.

Howard probará con GBC

El Lagun Aro Gipuzkoa Basket, por su parte, ha contratado por un mes al ala-pívot estadounidense Andre Howard para que trabaje con el equipo durante la pretemporada cubriendo las ausencias de Michal Ignerski y Jason Detrick. Se trata de un jugador que acumula una amplia experiencia en en las diferentes categorías españolas y que ha pasado por equipos como Gandía, Calpe, Lobos Cantabria o CajaRioja.

Por último, el Bizkaia Bilbao Basket ha comunicado que Reinaldas Seibutis no jugará el Europeo con Lituania y podrá hacer la pretemporada con el equipo vizcaino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo