GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Amistoso frente a la Lazio

Una buena piedra de toque para cerrar la gira italiana

Los rojillos juegan en el Olímpico de Roma (21.00) su sexto amistoso de la pretemporada. El rival acaba de proclamarse campeón de la Supercopa.

p037_f01_111x111.jpg

GARA | ROMA

Sexta cita de la pretemporada para un Osasuna que todavía no conoce la derrota. Dicen que los resultados no son importantes en estas fechas, pero mejor si son positivos. No será fácil mantener la racha en el Olímpico de Roma, donde los rojillas rinden visita esta noche (21.00, Canal 6 Navarra) a la Lazio.

El conjunto de la capital viene de ganar el sábado pasado la Supercopa italiana, un partido jugado en otro estadio olímpico, en este caso el de ¡Beijing!. El todopoderoso Inter no acertó con sus ocasiones y, pese al gol de Etoó, cayó por 2-1 ante los romanos, que anotaron merced a Matuzalem y Rocchi.

Fue el mismo día en el que Osasuna amargó la presentación al Parma, imponiéndose 1-2 en el Ennio Tardini con goles de Massou y Portillo. El pasado martes, los de José Antonio Camacho dieron buena cuenta del modestísimo Isola Liri (1-5), aunque el de Cieza tuvo que echar mano de los mejores hombres que tenía a mano.

Y es que la concentración por tierras italianas se ha visto condicionada por las ausencias de los internacionales, que han tenido compromisos con sus respectivas selecciones. A las habituales bajas de Vadocz (Hungría), Masoud y Nekounam (Irán), se ha unido en esta ocasión la de Monreal, llamado por vez primera por el seleccionador español, Vicente del Bosque.

Si se mantienen las previsiones, los cuatro irán regresando hoy mismo de forma escalonada. El primero en llegar será el lateral de la cantera, que aterrizará procedente de Madrid sobre las 7.30. Vadócz llegará de Budapest a las 9.00, mientras que Nekounam y Masoud viajan desde Sarajevo, vía Múnich. Tienen prevista su llegada a las 10.20. Será entonces cuando Camacho decida su once.

doble sesión

Los rojillos completaron ayer una intensa y exigente doble sesión -más carga física por la mañana y más trabajo de táctica por la tarde- en las instalaciones del Hotel Mancini Park.

baja de echaide

Todo el grupo se ejercitó con normalidad salvo Jon Echaide, que sigue recuperándose de su artritis en la articulación acromio-clavicular derecha.

Juanfran: «Esperamos poder repetir victoria»

Juanfran realizó un escueto balance de una gira italiana que, por ahora, va sobre ruedas. «Contentos porque se está trabajando muy bien y las cosas están saliendo bien. Hemos ganado los dos primeros partidos y esperamos poder repetir victoria», comentaba el de Crevillente. No obstante, no es momento de lanzar las campanas al vuelo, viendo sobre todo experiencias anteriores: «Tenemos que trabajar muchísimo más para hacer una buena temporada y no sufrir tanto».GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo