GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Internacional comienza la Premier League

El Manchester City airea su chequera para hacerse un hueco entre los grandes

p037_f02.jpg

GARA | LONDRES

A golpe de talonario, el Manchester City -donde continúa el irundarra Javi Garrido- ha forjado un equipo para rivalizar con los cuatro grandes de una Premier que arranca pasado mañana con algo menos de relumbrón que en campañas pasadas, debido a la marcha de algunas figuras.

Como hiciera hace unos años con el Chelsea londinense el magnate multimillornario ruso Roman Abramovich, el City, un equipo que entrena el ex barcelonista Mark Hughes, se ha fijado como objetivo ser tan competitivo como los top four: Manchester United, Liverpool, Arsenal y el mismo Chelsea.

El club, propiedad del Abu Dhabi United Group, ha comprado al Arsenal dos de sus figuras: el atacante togolés Emmanuel Adebayor y al marfileño Kolo Touré; al argentino Carlos Tévez, del United, y al paraguayo Roque Santa Cruz, procedente del Blackburn Rovers. También al meta Stuart Taylor y al centrocampista Gareth Barry, ambos del Aston Villa.

Mientras el City acapara portadas, sus vecinos del United, vigentes campeones, han perdido a Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y al mencionado Tévez. La pasada semana cayeron en la Community Shield, el primer trofeo de la temporada, ante el Chelsea. Los de Ferguson incorporan al francés Gabriel Obertan, del Girondins, al delantero Michael Owen, que llega gratis del Newcastle, y al centrocampista ecuatoriano Antonio Valencia, del Wigan.

La mayor novedad del Chelsea está en su banquillo, al que llega el ex milanista Carlo Ancelotti. El centrocampista ruso Yuri Zhirkov (CSK Moscú); el delantero Daniel Sturridge (Manchester City) y el portero Ross Turnbull (Middelsbrough) han arribado a Standford Bridge.

El Arsenal encara el nuevo curso rodeado de interrogantes ante su escasa actividad en el mercado, en el que sólo han fichado al defensa belga Thomas Vermaelen, procedente del Ajax de Amsterdam. El técnico francés Arsene Wenger continuará mostrando su fe ciega en la juventud de su equipo como marca de identidad.

El Liverpool de Rafa Benítez ha perdido a Xabi Alonso y Arbeloa (ambos han fichado por el Madrid), y en sus filas tienen ahora al defensa francés Chris Mavinga (PSG), al zaguero inglés Glen Johnson (Portsmouth), y al mediocentro italiano Alberto Aquilani.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo