GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Ofrece fotos de su hermana de once años a cambio de un coche

Un iruindarra de 18 años fue detenido por la Policía española al ofrecer en Internet fotos de su hermana de 11 años desnuda a cambio de un coche. Cuando la Policía investigaba otro caso similar en Santander, en el ordenador de un detenido encontraron una carpeta que llevaba el nombre de la hermana del joven navarro que ofertaba ese material pedófilo.

GARA

La Policía española detuvo en Iruñea a J.R.A. como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores. Según informaron fuentes de la Policía, el joven, de 18 años, ofrecía imágenes de su hermana de 11 años desnuda a cambio de un coche.

Las investigaciones que llevaron a cabo la constatación del delito se iniciaron como consecuencia de otra investigación similar dirigida por agentes de la Jefatura Superior de la Policía española de Cantabria.

Se hacía pasar por una niña

Los hechos se remontan a finales de noviembre del pasado año, cuando la madre de una menor denunció la actuación de un presunto pedófilo en un conocido web de las denominadas «redes sociales».

Al parecer, el presunto pedófilo se hacía pasar por una niña joven y mediante este engaño había conseguido que la menor le remitiera fotografías que ella misma se había realizado desnuda.

Una vez detenido el presunto autor de estos hechos, un santanderino de 25 años de edad, se procedió al estudio de los abundantes ficheros alojados en sus sistemas informáticos que contenían imágenes de pornografía infantil.

Según informaron los policías, entre la documentación estudiada destacaba una carpeta con un nombre de mujer «muy habitual» en Nafarroa. El origen de dicha carpeta, que contenía material pedófilo, fue encontrado en el ordenador del joven, y la conexión a Internet se ubicó en Iruñea.

El usuario santanderino manifestó que a través de una aplicación de chat de amistad conoció al hermano de la niña que aparecía en las imágenes.

Quería un coche

Al parecer, el joven pamplonés le dijo al detenido en Santander que quería un coche, concretamente un Hyunday Coupé. Así, en trueque le daría fotos de su hermana de once años de edad desnuda. Las imágenes que le fueron requisadas al santanderino fueron la prueba que el iruindarra le ofreció antes de materializarse el cambio.

Una vez identificado el usuario de la cuenta de correo desde la que se realizó el envío, los policías encargados de la investigación pudieron comprobar que las imágenes analizadas correspondían efectivamente a la hermana del joven detenido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo