GARA > Idatzia > Iritzia > De reojo

Raimundo Fitero

Nuevo episodio

Cualquiera que mire sin detenimiento los noticiarios llegará a una falsa conclusión: han celebrado en agosto un consejo de ministros con el fin de dar una ayuda económica a los parados que hayan terminado su derecho a prestaciones económicas. Es más en la rueda de prensa posterior han dejado caer que los autónomos van a tener también derecho al paro, o que se están estableciendo medidas para establecer un futuro económico sostenible. Todo esto lo han dicho de seguido, hasta con cierto convencimiento, pero la verdad es que se han reunido de urgencia en agosto para aprobar un decreto ley que regula la Televisión Digital Terrestre de pago.

Estamos en el inicio de un nuevo episodio de la guerra del fútbol, en este caso en una de sus batallas más importantes porque se trata de las posibilidades reales de tener ingresos regulares por la retransmisión de algunos partidos, y como se recordará hace muy poco que se rompieron las negociaciones de fusión entre Cuatro y la Sexta o Mediapro y Prisa, para entendernos, y decíamos aquí que uno de los motivos de aquella ruptura podía ser el anuncio de un paquete de abono a Canal + con el fútbol como única motivación de enganche. Si ahora, con el tiempo suficiente, La Sexta, a través de su segundo canal de la TDT, Hogar 10, comercializa un paquete de partidos de la Liga a un precio muy barato y sin necesidad de abonarse con cuotas ni tragarse canales que no interesan, el drama está servido.

Los medios de Prisa están despotricando de esta medida del Gobierno con comunicados y soflamas, en cambio los de Mediapro están encantados de la vida, por lo que a la luz de las tensiones existentes en el propio gabinete, entre los que querían hacer caso a un informe no vinculante del Consejo de Estado que recomendaba que fuese una ley parlamentaria y quienes han ganado, los que deseaban algo urgente, un decretazo, parece claro que han tomado postura en esta guerra del fútbol televisado. Permanecemos atentos porque vienen días y semanas de interés. Y los interesados en el asunto que esperen acontecimientos por si es necesario un decodificador especial o alguna modificación en el que ya tenemos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo