GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Ezker Batua-Berdeak se adhiere a las movilizaciones antiicineración

GARA | DONOSTIA

Ezker Batua-Berdeak mostró ayer su adhesión a los actos convocados por la  Coordinadora de Plataformas Antiicineración para hoy y el domingo en Donostia, donde reivindicarán «el sistema de recogida selectiva puerta a puerta como alternativa factible a la incineración».

Miembros de la plataforma hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la movilización de hoy a las 19.30 en la Plaza Gipuzkoa y el domingo, 16 de agosto, a las 10.30 en los relojes de La Concha.
Así, según han informado desde EB, su portavoz en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Mikel Izagirre, participará en las concentraciones.

«Movilización social»

Izagirre animó a la ciudadanía a participar en estos actos y subrayó la «importancia» de la «movilización social» para «evitar que nos impongan la incineración y defender la puesta en marcha de sistemas alternativos como el ‘puerta a puerta’ para la gestión de residuos».

Desde la Coordinadora, por su parte, destacaron que ciudades como Bruselas o la zona norte de Italia, con mayor índice de población que la capital guipuzcoana, tienen instalado este sistema de recogida.   

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo